Logo Autobild.es

Cómo localizar puntos de carga rápida en Google Maps

punto recarga coche electrico

La única pega es que todavía no dice si el cargador funciona

Se vienen mejoras en uno de los dos sistemas de navegación más descargados a nivel mundial; pero, en esta ocasión, serán los usuarios de coches eléctricos los grandes beneficiados. Google Maps muestra la ubicación de puntos de carga rápida; además, permite filtrar los resultados según el tipo de enchufe.

Hasta ahora, la aplicación mostraba dónde cargar la batería, pero no a qué potencia. Dicen los responsables que esta función ya se puede usar en, prácticamente, cualquier país que tenga una red de carga de vehículos eléctricos.

 

Carga rápida: más de 50 kW

Con la nueva actualización, la tecnología de navegación de Google mostrará la ubicación de todos los puntos de recarga que tengan una potencia superior a 50 kW

Además, el usuario podrá filtrar los resultados por tipo de enchufe eligiendo entre CCS Combo 1 y 2, J1772, wallbox, Tesla o CHAdeMO.

La nueva función de Google Maps que hará imposible que te pierdas en un viaje

Google

Cómo habilitar la función

Para que Google Maps muestre la ubicación de los puntos de carga rápida hay que activar desde el buscador de la aplicación la función "cargadores coches eléctricos". Desde aquí se van seleccionando los filtros (potencia, tipo de enchufe...).

Lo que, por el momento, no está disponible es la información actualizada de la situación del cargador, es decir, si funciona o está averiado. Esto es una petición de muchos usuarios de coches eléctricos que al llegar al punto de carga lo encuentran fuera de servicio con el perjuicio que eso supone. 

Las funciones de Google Maps para coches eléctricos

La ubicación de los puntos de carga rápidos se suma a la posibilidad de visualizar la ruta más eficiente en lugar de la más rápida o la más corta que el navegador puso en marcha hace unas semanas.

Más antigua es la opción de ver en pantalla dónde están los cargadores (sin indicar potencia), del mismo modo que se puede pedir que muestre dónde están las gasolineras más cercanas y qué precio tienen cada uno de los carburantes a la venta.

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.