Logo Autobild.es

Así es la nueva función de Google Maps para ahorrar gasolina

Tres trucos imprescindibles para que Google Maps funcione mejor

Los cerebritos de Google no parar de pensar y siempre (o casi) para nuestro bien. Son ellos los que nos han descubierto cosas tales como la forma de quitar tu coche de los mapas si, por casualidad, descubres que aparece en una imagen. También los que han inventado la nueva función de Google Maps para ahorrar gasolina.

El precio de los carburantes sigue en escalada imparable. El diésel lleva días bastante más caro que la gasolina y, a priori, nada indica que la situación vaya a mejorar (quizá lo contrario). 

Contra los precios que marcan los surtidores poco o nada podemos hacer. De manera que la única forma de reducir la factura de combustible es aplicar los principios que marca la llamada conducción eficiente. Entre ellos, buscar el camino por el que menos consumas...

Google Maps o Waze, ¿cuál tiene más ventajas para viajar en coche?

La función de Google Maps que ayuda a ahorrar gasolina

Google Maps anunció hace tiempo que trabajaba en una nueva funcionalidad que permitiría a su aplicación mostrar no solo la ruta más rápida sino también la más eficiente.

La promesa ya es una realidad. Si tú lo quieres Google Maps te mostrará la ruta más eficiente hacia el destino que le hayas indicado. No solo eso, también muestra cuál es el ahorro de combustible entre esa ruta y la más rápida, siempre y cuando no coincidan.

Google Maps o Waze, ¿cuál tiene más ventajas para viajar en coche?

Para que Google Maps muestre la ruta más eficiente tienes que activar la función desde la parte inferior izquierda de la pantalla del móvil. 

Primero debes seleccionar la función 'Cómo llegar'; después, desde los tres botones pulsa el de "Opciones de Ruta"; y, finalmente, activa la opción de "Mayor Ahorro de Combustible".

Google adelanta que en algunas regiones d Estados Unidos está probando una función de rutas eficientes mejorada que optimiza el cálculo de la ruta en función del tipo de vehículo. Así, para los coches diésel o gasolina priorizará la circulación por autovías; mientras que para quienes conducen un coche eléctrico buscará tráfico urbano.

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.