Skip to main content

Noticia

Gadgets

5 cosas que no sabías que puede hacer Google Maps

Google Maps

UnSplash

No te pierdas estas interesantes funciones de Google Maps

Google Maps es una sensacional herramienta utilizada por conductores de todo el mundo, tanto en coches como motos. Su fácil utilización y la compatibilidad con todo tipo de smartphones y sistemas multimedia de vehículos que dispongan de Android Auto o Apple CarPlay, hacen de esta aplicación de Google algo indispensable.

Sin embargo, más allá de la función de llegar a un destino específico, ComputeHoy nos muestra algunas funciones ocultas de Google Maps poco utilizadas y que muchos usuarios no conocen. ¡Ojo a estos trucos que podrás conseguir desde el escritorio de tu ordenador o el teléfono móvil!

1. Añadir varias paradas

Esta función es genial para crear rutas en Google Maps. Al seleccionar el primer destino del viaje, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y selecciona 'Añadir parada' en el menú que aparece. 

Con esto, podrás crear un itinerario entre diferentes puntos, genial para excursiones o tramos en coche o moto. Además, podrás compartir la ruta mediante un link con tus acompañantes para que todos posean el mismo trayecto.

2. Viajar en el tiempo

Solo te hará falta Google Maps y un DMC Delorean. La verdad es que no, simplemente al seleccionar la opción 'Street view' de la aplicación, podrás pinchar en la fecha que aparece arriba a la derecha y seleccionar otros momentos hasta el año 2008, cuando Google comenzó a escanear todo tipo de vías.

Muy útil si no recuerdas un lugar específico o tienes una imagen anticuada de él respecto a la realidad actual. Más de una persona lo usa para buscar coches clásicos abandonados y ver si aún siguen por allí para pasarse a hacer una oferta al propietario...

3. Modo incógnito

Esta función presente en el navegador Google Chrome también fue añadida a Google Maps, y en esencia, el funcionamiento es prácticamente el mismo. Para ello, deberás hacer clic en el icono de usuario de la esquina superior derecha y seleccionar 'Activar modo incógnito'.

Este tipo de navegación privada hará que tus búsquedas no queden guardadas, ni en el historial de Google Maps ni en los reportes de actividad por geolocalización que se pueden enviar al email de la cuenta usada.

4. Crea tus propios mapas

Google Maps también te permite guardar y marcar todo tipo de emplazamientos. Para ello, debes ir al escritorio del ordenador, seleccionar Tus lugares > Mapas > Crear mapas.

A partir de aquí, podrás crear marcadores, añadir todo tipo de direcciones y rutas, medir distancias y organizar todos los datos en carpetas que se sincronizarán con tu cuenta y que también podrás explorar en tu smartphone.

5. Mapas sobre incendios forestales

Los incendios forestales son un mal que desafortunadamente azota nuestro país cada verano, y que son enormemente peligrosos también para conductores de todo tipo si las llamas se acercan a las carreteras.

A este efecto, Google Maps ha activado una opción de mapas con incendios forestales. Puedes activarla en la parte superior derecha, en el botón de capas. Te informará sobre incendios activos en la zona, actualizaciones de la situación y posible corte de carreteras o zonas peligrosas (que tú también podrás notificar si pasas cerca).

Y además