Logo Autobild.es

Cómo encontrar la gasolina más barata con Google Maps

gasolina más barata con Google Maps

Con el precio al alza de los combustibles, intentar conseguir gasolina barata de la manera que sea es una prioridad para cualquier conductor. Ayudas del gobierno, descuentos de cadenas, etc., ayudan a ello, pero es algo que también puedes conseguir desde la palma de tu mano: te contamos cómo encontrar la gasolina más barata con Google Maps.

Es un proceso muy sencillo, que te permitirá ver de un vistazo en que gasolinera de la zona en la que te encuentras los precios son más bajos.

Basta con que habrás la aplicación con la función de GPS activa. Una vez Maps te ubique, fíjate en cómo bajo la barra del buscador hay una serie de pastillas predefinidas que son filtros de búsqueda con algunas de las opciones de uso más habitual entre la gente: restaurantes, supermercados… y la que nos interesa en este caso, gasolineras.

Al seleccionarla es posible que la aplicación abra un poco el zoom para mostrarte las estaciones de servicio más cercanas a tu posición, indicando tanto su nombre como el precio al que está la gasolina en cada una de ellas.

 

En cuanto elijas una, en la parte inferior de la pantalla se abrirá una pequeña ventana que indica algunos datos más sobre la gasolinera: dirección exacta, distancia hasta ella, horarios de apertura y, al final, de nuevo el precio de la gasolina. Eso sí, como verás, viene acompañada de ‘SP95’ y es que el dato que se muestra por defecto es de la gasolina súper del 95.

No te preocupes si tu coche usa otro combustible, porque también lo puedes ver desde la app. Basta con que vuelvas a pulsar sobre la ventana con los detalles de la estación de servicio para que se abra de manera completa y puedas ver toda la información al respecto.

Lo más interesante está en la zona inferior, donde hay una lista con todos los combustibles de los que disponen y cuál es su precio: súper del 95, súper del 98, diésel, GLP en el caso de disponer de él, etc. De esta manera, podrás ver donde está la gasolina más barata de tu zona en tan solo unos pocos minutos.

De manera complementaria la aplicación también tiene información adicional como son las imágenes de la gasolinera, un listado con los otros servicios que ofrece y a qué precio (sistemas de lavado, aspiradores, aire y agua, etc.), reseñas de otros usuarios…

En resumen, se trata de la manera más sencilla de encontrar gasolineras baratas cerca de ti.

¿La gasolina más barata puede dañar nuestro coche?

Si has seguido nuestros consejos te habrás dado cuenta de un vistazo de que hay dos grupos de gasolineras muy diferenciadas que pueden tener hasta una diferencia de precio de más de 10 céntimos el litro. Las más asequibles son gasolineras low-cost, que en los últimos años se han popularizado.

Ahora bien, en el ideario popular todos tenemos claro que “lo barato sale caro”, así que es normal tener ciertas dudas y hacerse la siguiente pregunta: ¿la gasolina más barata puede dañar nuestro coche?

La respuesta corta y sencilla es fácil: no. En el fondo, todas las gasolineras distribuyen el mismo combustible. La única diferencia existente es que en las convencionales suman aditivos de distinto tipo que sí que tienen propiedades beneficiosas, así que los combustibles low-cost no causan problemas, si no que los estándar tienen extras positivos.

Entre esas ventajas añadidas de los aditivos suelen encontrarse una mejor lubricación del motor, así como un consumo menor (de hasta el 4%) y unas emisiones contaminantes más contenidas. Al menos eso es lo que se dice sobre el papel, pero a la hora de la verdad no queda tan claro que sea así ni hay pruebas medibles de esos beneficios.

Además, también hay otra serie de factores que inciden en la diferencia de precios entre unas y otras estaciones. La primera suele ser el personal, que en las de bajo coste o es inexistente o está formado por uno o dos empleados. La segunda es la oferta de servicios complementarios, y es que en las estándar es normal que haya comida, cafetería, prensa, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.