Logo Autobild.es

Cómo encontrar la gasolinera más cercana a ti

Cómo encontrar la gasolinera más cercana a ti
Gracias a la tecnología, encontrar la estación de servicio más cercana es muy sencillo.

Saber cómo encontrar la gasolinera más cercana a ti puede serte muy útil. No es una situación fuera de lo habitual: vas circulando tranquilamente por una zona no muy conocida, y de repente se enciende el piloto de la reserva. ¿Qué hacer? ¿Dónde puedes repostar? No te preocupes: saber a ciencia cierta dónde está la gasolinera más cerca de ti es ahora posible gracias a la tecnología.

Cómo encontrar la gasolinera más cercana a ti

Muchas son las apps que te sirven para geolocalizarte y ayudarte a llegar al sitio que buscas: Google Maps, Maps Me... La gran mayoría de ellas te ayudan no solo a saber cómo llegar de A a B, sino que además te pueden facilitar información de otros puntos de interés, como dónde hay una farmacia, un supermercado o, cómo no, dónde está la gasolinera más cercana.

No te pierdas: Así serán las gasolineras del futuro

A continuación vamos a explicarte cómo encontrar la gasolinera más cercana a ti gracias a Google Maps. Toma nota.

Dónde está la gasolinera cerca de mi ubicación

Gracias a Google Maps, descubrir dónde está la gasolinera más próxima a tu ubicación real es una operación muy sencilla. El navegador de Google posee una enorme base de datos en la que, además, aparece la ubicación de las gasolineras de nuestro país. Así, cuando le pides que te muestre la estación de servicio más cercana a tu ubicación, tan solo tiene que revisar esta base de datos, y mostrarte las que tienes cerca.

¿Cómo hacer esta búsqueda en Google? Es muy sencillo; sigue los siguientes pasos:

Cómo encontrar la gasolinera más cercana a ti
  • Abre la aplicación.
  • En la barra de búsquedas que hay en la parte superior de la pantalla escribe "Gasolineras" o "Gasolineras cercanas".
  • Si buscas alguna de una compañía en particular, puedes añadir su nombre.
  • Si lo que deseas es saber las gasolineras cercanas existentes cerca de una calle (aunque no estés en ese momento allí), tan solo tienes que escribir "Gasolineras cercanas a [y el nombre de la calle]".
  • Tras la búsqueda, Google Maps te mostrará todas las gasolineras que hay cerca de la ubicación que has indicado, así como una lista con información adicional sobre cada una de ellas (dirección, cómo llegar número de teléfono...).
Google Maps te mostrará las gasolineras más cercanas a tu ubicación.
Google Maps te mostrará las gasolineras más cercanas a tu ubicación.
  • Si solo has escrito "Gasolineras", el listado inicial te mostrará las gasolineras más importantes. Si lo que quieres es saber cuáles son las gasolineras más cercanas, tendrás que ordenarlas en función de la distancia. Para ello, selecciona la opción "Ordenar por", situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas pulsado ese botón, te aparecerá una ventana con dos opciones: "relevancia" y "distancia". Elige "distancia".
  • Si te quieres ahorrar este paso, puedes escribir directamente "gasolineras cercanas".

Como ves, con tan solo tener un móvil con cobertura, podrás localizar la gasolinera más cercana a ti, y además llegar a ella con facilidad gracias a las indicaciones del mismo navegador.

La tecnología de algunos coches también puede ayudarte a encontrar la gasolinera más cercana a ti

Algunos coches de gama premium, como BMW o Mercedes, incorporan sistemas de infoentretenimiento inteligentes con los que puedes hablar e interactuar. Así, por ejemplo, con tan solo decirle "¡Hola, BMW!, y preguntarle que dónde está la gasolinera más próxima, el coche te lo indicará y, si lo deseas, activará el navegador para que te indique cómo llegar. 

Las gasolineras más baratas

Eso sí, no te aseguramos que las gasolineras más cercanas vayan a ser las más baratas. Como bien sabes, los precios de una y otra estación de servicio puedes oscilar mucho; por ello, desde AUTOBILD.ES tratamos de informaros de cuáles son las gasolineras más baratas, para que, si te pilla ceca, puedas repostar allí y ahorrarte unos eurillos. 

En este enlace te contamos cuáles son las 10 gasolineras más baratas de España. Y, como contrapunto, también puedes descubrir cuáles son las 10 gasolineras más caras de nuestro país. Compara precios y verás que el ahorro puede ser importante...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.