Skip to main content

Noticia

Lo último en apps es... ¡El Tinder de los coches!

DriveK, el tinder de los coches

Porque el coche que te gusta no siempre es el que más te conviene...

¿Recuerdas cuándo aquél amigo tuyo tan friki de la tecnología te decía que algún día podrías ligar sin salir de casa y tu no le creías? Tiempo después te enseñó unas cuantas aplicaciones y tuviste que darle la razón. Fue entonces cuando te planteaste que al final aquello de que con las aplicaciones se iba a poder hacer (casi) de todo, pero pensaste que lo que nunca nadie podría hacer por ti es elegir tu coche. Amig@ mí@, siento decirte que te equivocabas, ya tenemos el Tinder de los coches.

El nombre oficial de la aplicación que decide cuál es tu coche ideal es DriveK. Del mismo modo que las aplicaciones para encontrar pareja, lo que hace DriveK es ofrecerte una selección de vehículos que mejor se adaptan a tus necesidades en función no solo de tus gustos, también de tu estilo de vida tu poder adquisitivo... (esto es importante porque si pudiéramos muchos elegiríamos un Ferrari pero...).

Inteligencia artificial para elegir coche

DriveK utiliza inteligencia artificial para determinar cuál es el coche (marca y modelo) perfecto para cada persona.

Una vez te descargas tu aplicación y das de alta tu perfil, aparecen en pantalla unos cuantos coches que tú puedes ir descartando o guardando dependiendo de si te gustan o no y si te cuadran o no por tamaño, precio...

A medida que se realizan estas elecciones, un algoritmo permite que las imágenes que se muestran sean más afines a los gustos personales del usuario. Las elecciones que hace la aplicación se basan en la identificación de las necesidades personales, el estilo de vida y el poder adquisitivo del posible comprador.

DriveK, el tinder de los coches

Te dice cuál es tu coche y dónde comprarlo

Como si del Tinder auténtico se tratase, DriveK no solo te dice cuál es tu coche ideal, también te organiza una cita con él.

La aplicación permite elegir entre 42 marcas, más de 500 modelos y más de 5000 vehículos. También está al tanto de las ofertas de los fabricantes y los concesionarios con lo que una vez elegida marca y modelo puedes seleccionar en qué concesionario te dan mejor precio para ir a comprarlo.

DriveK está disponible para iOS y Android.

 

Lecturas recomendadas