Logo Autobild.es

Cómo evitar multas con Google Maps

Google Maps
Cómo evitar multas con Google Maps. La aplicación móvil ha incluido dos nuevas funciones que nos ayudarán a evitar posibles multas por exceso de velocidad.

¿Preparando tus vacaciones de verano? Si vas a realizar un viaje por carretera y no quieres que una multa de tráfico acabe aguando tu tan deseada escapada, no te olvides de consultar la ubicación de los radares de la DGT para este verano 2019. Pero, además, es interesante que aprendas cómo evitar multas con Google Maps, esa aplicación móvil gratuita que todos tenemos a nuestro alcance.

No te pierdas: El truco de Google Maps que te dice dónde has aparcado el coche

Y es que Google ha lanzado dos nuevas funciones para nuestro smartphone que están disponibles dentro de la aplicación de mapas del gigante tecnológico. A través de estas dos nuevas funciones podrás disponer de un mejor control del tráfico y de los radares, lo que te ayudará a reducir las posibilidades de que una cámara te acabe cazando este verano. Aunque, eso sí, recuerda respetar siempre los límites de velocidad.

Vídeo: Los mejores Navegadores dependiendo de tus necesidades:

Cómo evitar multas con Google Maps

Google ha actualizado su aplicación con dos de las mejores funciones de Waze (otro navegador móvil de Google), las cuales están pensadas para que los conductores no sean cazados infringiendo los límites de velocidad. La primera de ellas ya fue anunciada hace unos meses. Los avisos de radar de Google Maps llegan a España. Mediante esta particularidad, la app nos avisará de la presencia de alguna cámara de velocidad en nuestra ruta.

También podemos consultar el estado del tráfico en tiempo real una vez introducimos nuestro destino en Google Maps y comenzamos la navegación. Para ello, la aplicación nos avisa de la presencia de zonas con tráfico congestionado. Para consultarlo, basta con acudir a la barra lateral de Google Maps y pulsar en “Tráfico”.

Velocímetro Google Maps

La segunda función que ha integrado Google Maps es un velocímetro GPS. Esta extensión, que se encuentra actualmente en fase beta, permite visualizar en todo momento un velocímetro digital en el navegador, con mayor precisión que el tacómetro de nuestro coche. Para activarlo, debes ir a “Ajustes” de Google Maps y, en “Ajustes de navegación”, hacer scroll hasta abajo y activar “Velocímetro”.

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.