Logo Autobild.es

Encuentran un coche desaparecido hace 9 años en Google Maps

Encuentran un coche desaparecido hace 9 años en Google Maps
La aplicación cartográfica de Google tiene un montón de aplicaciones pero, hasta ahora, desconocíamos sus dotes como 'investigador'. Pero los tiene, pues gracias a Google Maps han encontrado un coche desaparecido hace nueve años y, con él, cierran el caso de su conductor que llevaba en búsqueda desde entonces.

En Byron Center, un pequeño pueblo de Michigan tenían un misterio sin resolver: hace casi 10 años uno de sus vecinos despareció y, desde entonces, no habían vuelto a saber nada de él. Pero el misterio ya no es tal, puesto que han encontrado su coche desaparecido gracias a Google Maps.

Cuentan que Davie Lee Niles, tenía 72 años cuando le diagnosticaron una grave enfermedad. Cayó entonces en una profunda depresión, por lo que muchos pensaron que simplemente se había marchado.

Pero su familia no desistió y siguió la búsqueda. Confiaron en la Policía, pero nunca imaginaron que el deselance a su historia vendría de la mano de un vecino y la aplicación cartográfica de Google.

¿Por qué se enfada Google Maps cuando viaja con nosotros?

Parece ser que un vecino estaba visualizando la zona en Google Maps cuando se percató de que en uno de los lagos del pueblo había un coche sumergido. En seguida pensó que podía ser el del desaparecido David Lee Niles, ya que las últimas noticias le situaban en esa zona. Alertó a la Policía y aunque todavía falta la confirmación del forense, la cartera y otros objetos personales apuntan a que sí es él.

Casi diez años después y gracias a Google Maps, el caso del desaparecido de Byron Center se ha cerrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.