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Google revela detalles de los 12 accidentes de su coche

Google revela detalles de los 12 accidentes de su coche

Sara Soria

08/06/2015 - 11:23

Ya sabemos que la tecnología de conducción autónoma no ha sido la causante de los 12 accidentes en los que se ha visto envuelto el coche automático de Google. Así lo ha revelado la compañía de California que ha empezado a dar detalles sobre estos accidentes. Todos han sido incidentes leves y sin heridos.

Google ha empezado a revelar detalles sobre los 12 accidentes ocurridos con su vehículo de conducción autónoma durante los seis años que lleva de pruebas. Lo más destacado es que la tecnología de conducción autónoma no ha sido la responsable de estos accidentes, en uno de los casos un empleado al dar marcha atrás colisionó con otra vehículo que estaba detenido por el tráfico. Este accidente ocurrió en agosto de 2011.

Accidente con un coche autónomo de Google

Según Google, la información sobre los detalles de estos accidentes forma parte de su compromiso con la seguridad y el rendimiento de los vehículos, pero también tiene mucho que ver con las presiones a las que se ha visto sometida por parte de Consumer Watchdog. Esta fundación en defensa de los derechos del consumidor ha estado insistiendo para que la compañía de Mountain View (California) hiciera públicos los informes de accidentes presentados ante el Departamento de Vehículos Motorizados de California y otras agencias de la ley. A partir de ahora Google publicará informes sobre sus vehículos de conducción autónoma. Puedes verlos aquí.

Las primeras pruebas del coche autónomo de Google se iniciaron en 2009 y el primer accidente se produjo en mayo de 2010. En agosto de 2011 se registró otro accidente, dos en octubre y diciembre de 2012, también en marzo y octubre de 2013, en marzo y julio de 2014 y en febrero, dos en abril  y uno en mayo de este año.

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Según informa la compañía, seis de los 12 accidentes que se han producido en total hasta la fecha se produjeron cuando el coche estaba en modo de conducción automática, mientras que en los otros seis los empleados de Google iban conduciendo. Todos han sido leves y sin heridos y en su mayoría provocados por colisiones traseras en autopista y semáforos.

Todos los accidentes, excepto dos, ocurrieron en la ciudad natal de Google, en Mountain View, en las mismas carreteras donde Google tiene previsto iniciar las pruebas reales este mismo verano. Según cuenta Google, los coches ruedan 16.000 kilómetros a la semana por la vía pública. En total se han realizado 1,5 millones de kilómetros en modo autónomos y 965.000 kilómetros adicionales por los conductores de la empresa.

En la actualidad Google realiza pruebas con 23 Lexus RX450h que circulan por vías públicas de Mountain View, y otros 9 prototipos utilizados en las pruebas privadas.

La inversión de Google en este tipo de vehículos forma parte de su proyecto interno conocido como Google X y con el que trata de buscar oportunidades a largo plazo para tecnologías de vanguardia. La gran compañía tecnológica apuesta por la seguridad y en este caso los sensores de radar, los mapas y otras herramientas en los coches pueden evitar los errores humanos de los accidentes.

Fuente: tvnz.co.nz

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Sara Soria

Periodista especializada en motor

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