Logo Autobild.es

El coche de Google podría frenar como los esquiadores

El coche de Google podría frenar como los esquiadores

Sara Soria

El coche autónomo de Google podría frenar igual que los hacen los esquiadores, posicionando las ruedas en forma de cuña. El gigante norteamericano ha patentado un sistema de frenado para su coche de conducción autónoma basado en la dirección.

El coche autónomo de Google, involucrado en un serio accidente

Google ha patentado un sistema de frenado para su coche autónomo similar al que utilizan los esquiadores. La patente se denomina ‘sistema de frenado basado en la dirección’ y ha sido solicitada por Pedro Lombrozo, ingeniero mecánico en Google.

No te pierdas: El coche autónomo de Google, listo este verano

Lo que esta patente viene a decir es que un vehículo podría funcionar utilizando el mismo sistema de frenado que utilizan los esquiadores con sus esquíes. Así cuando las ruedas se posicionan en forma de cuña, el vehículo iría más lento hasta frenar, y si van en paralelo cogería velocidad. El invento de Google consigue que las ruedas de su coche de conducción autónoma actúen de igual forma que hacen los esquíes para frenar o para acelerar.

Que Google haya presentado esta patente no confirma que se vaya a aplicar en un futuro en estos vehículos pero sí podría utilizarse como sistema complementario al de frenado tradicional, en caso de que estos fallen. Sin duda el mundo de la automoción tiene mucho por explorar y este sistema de Google pone sobre la mesa su capacidad de innovación.

Fuente: Ibtimes.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.