Logo Autobild.es

El coche autónomo de Google, involucrado en un serio accidente

accidente coche autónomo Waymo
El coche autónomo de Google se vio involucrado en un serio accidente de tráfico en Arizona el pasado viernes. Otro vehículo chocó contra el Pacífica de Waymo.

Un nuevo accidente del coche autónomo, aunque en esta ocasión la culpa no fue del vehículo sin conductor. El pasado viernes en Arizona, el coche autónomo de Google se vio involucrado en un serio accidente de tráfico cuando otro vehículo invadió el carril contrario y colisionó contra el Chrysler Pacífica Hybrid del gigante tecnológico. Hasta ahí todo normal, la controversia llegó con las declaraciones de la Policía y las de Waymo (la empresa de Google responsable del desarrollo del coche autónomo).

No te pierdas: Uber seguirá desarrollando su coche autónomo pese al accidente

Según el portavoz del Departamento de Policía de Chandler, Seth Tyler, el Chrysler Pacífica de Google estaba en “modo autónomo” en el momento del accidente, aunque esta no parece haber sido la causa del impacto. “Esta tarde, alrededor del mediodía, un vehículo (Honda) viajaba hacia el este en Chandler Blvd., y tuvo que virar para evitar golpear un vehículo que viajaba hacia el norte en Los Feliz Dr.”, rezaba el comunicado inicial de las autoridades.

“Cuando el Honda se desvió, el coche continuó hacia el este por los carriles en dirección oeste de Chandler Blvd., y golpeó al vehículo de Waymo, que viajaba a baja velocidad y en modo autónomo”, concluye. La declaración también aseguró que un pasajero del Pacífica de Google sufrió “lesiones menores” a consecuencia del impacto, el cual aún se encuentra bajo investigación, según la declaración policial.

Un accidente y una declaración polémica

Si nos remontamos al pasado mes de marzo, cuando falleció la primera víctima mortal del coche autónomo, en este caso el de la compañía Uber en Arizona, el CEO de Waymo aseguró que su tecnología podría haber evitado una colisión fatal de ese tipo. Como resultado del accidente del pasado viernes en el que la Policía aseguró que el coche circulaba en modo autónomo, los compañeros de Jalopnik se pusieron en contacto con la compañía y con las autoridades.

Según la página web, Google respondió a un email en el que explicaban el accidente y en el que aseguraban que el coche se encontraba en modo manual: “Aproximadamente a las 12:06 pm, nuestro coche autónomo viajaba hacia el oeste en modo manual en Chandler Blvd y se acercaba a Los Feliz Dr, cuando un sedán Honda de color plateado que viajaba hacia el este en Chandler se desvió a través de la mediana para evitar un accidente y golpeó el vehículo de Waymo”.

Aquí puedes ver el momento del accidente:

La publicación americana consiguió contactar con las autoridades que acudieron al lugar del accidente para contrastar la declaración de Waymo que asegura que el coche circulaba en modo manual con esa primera declaración de la Policía que recalcaba que estaba en modo autónomo”. Por su parte, la Policía aseguró que se trató de un error y que “lo atribuiría a la percepción humana”.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.