Logo Autobild.es

Uber seguirá desarrollando su coche autónomo pese al accidente

Volvo XC90 Uber
Uber seguirá desarrollando su coche autónomo pese al accidente. La compañía norteamericana espera poder reanudar las pruebas de su flota cuanto antes.

El mes pasado, el coche autónomo sufrió un serio revés después de que una mujer de 49 años perdiera la vida cuando uno de los vehículos de la flota autónoma de Uber la atropellara. Sin embargo, Uber seguirá desarrollando su coche autónomo pese al accidente y espera poder reanudar las pruebas cuanto antes. Arizona, que se había convertido en un feudo donde probar su tecnología, ha suspendido la licencia para operar.

No te pierdas: Los camiones de Uber conducen solos y con carga por Arizona

El incidente donde una mujer que cruzaba una calle poco iluminada empujando una bicicleta falleció puso fin a las pruebas de la tecnología autónoma de Uber y planteó interrogantes sobre la seguridad y la viabilidad de los coches sin conductor, pero el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, insiste en que la empresa continuará trabajando en esta tecnología. “Creemos en ello”, dijo. “[Los coches] autónomos en la madurez serán más seguros”.

Vídeo: La ciudad falsa que ha construido Uber para probar su coche autónomo:

El accidente no trastocará los planes de Uber

La compañía se está ocupando del accidente y colaborando con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés) en sus investigaciones. “Ellos son una parte neutral”, dijo Khosrowshahi. “Ellos lo entienden. Luego veremos que hacemos”, agregó, sin revelar nada sobre cuándo reanudaría Uber las pruebas de su coche autónomo.

Por otro lado, la licencia de la compañía para probar coches sin conductor en Arizona ha sido suspendida. El estado había sido el centro clave para las pruebas de esta tecnología, siendo el lugar donde la mitad de la flota de 200 vehículos de Uber y cientos de empleados testaban el sistema de conducción autónoma. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, calificó el mes pasado el incidente como “inquietante y alarmante”, y lo calificó como “un fracaso indiscutible”.

Poco después del accidente mortal, supimos que Uber había desactivado el sistema de seguridad de Volvo antes del atropello. Volvo pasaba a formar parte de este programa en el que se ofrecía para desarrollar coches autónomos tomando como base su plataforma SPA, la cual es la base para los modelos de la serie 90 de la marca y del nuevo Volvo XC60. Se espera que la asociación genere y entregue “decenas de miles” de coches autónomos entre 2019 y 2021.

Etiquetas: Uber, Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.