Noticia

Primer atropello mortal de un coche autónomo

Noelia López

Uber anuncia que, de momento, suspende las pruebas de los coches que conducen solos

Lo que muchos expertos temían se ha convertido en realidad: el primer atropello mortal de un coche autónomo.

El accidente se ha producido en Tempe, Arizona (EE.UU). Una mujer de 49 años cruzaba la calle por una zona no permitida (es decir, no por el paso de peatones) cuando el coche autónomo se la llevó por delante.

El vehículo, de Uber, circulaba a modo de pruebas pero llevaba a una persona tras el volante. Se ha abierto una investigación para aclarar por qué se ha producido el atropello y si la persona que viajaba en el interior del coche autónomo de Uber hizo algo para evitarlo.

"El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue arrollada por el vehículo de Uber", ha señalado la policía local en un comunicado.

El atestado policial habla de que la mujer caminaba fuera del paso de cebra, aunque las imágenes del momento del primer atropello mortal de un coche autónomo que ha difundido la cadena ABC muestran una bicicleta dañada y tirada en el suelo.

Uber suspende sus pruebas

Tras el triste suceso, Uber ha expresado sus condolencias a la familia a través de su cuenta de Twitter; también ha dicho que está colaborando en la investigación:

 

Además, la compañía ha anunciado que suspende las pruebas que venía realizando en Tempe, Pittsburg, Toronto y San Francisco.

El coche autónomo de Uber 'pasa' de los semáforos

Hace unos meses, un conductor grabó  cómo el coche autónomo de Uber se saltaba seis semáforos en San Francisco.

Se trataba de un prototipo de pruebas en el que viajaba un conductor de pruebas experimentado y dispuesto a actuar en caso de ser requerido, pese a que, en este caso no lo hizo, y ha sido recriminado por la portavoz de Uber, Chelsea Kohler, en un comunicado emitido por la compañía.

Este es el vídeo que deja constancia de que el coche autónomo de Uber pasa de los semáforos:

Vídeo:

 

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees