Logo Autobild.es

Uber: así funciona esta app para compartir coche

Uber: así funciona esta app para compartir coche
Uber es la aplicación para compartir coche más polémica. Su objetivo son las ciudades, y mediante una app puedes buscar conductores por tu zona que estén dispuestos a llevarte a cualquier punto de la ciudad por un precio. La empresa se lleva el 20% de comisión.

Uber es una app para compartir coche que está levantando una verdadera polvareda en el sector del transporte urbano. Mediante esta aplicación, puedes realizar viajes por la ciudad a un precio inferior al de un taxi convencional y sin necesidad de llevar efectivo encima, puesto que pagarás con tu teléfono móvil.

Utilizar la app Uber es realmente sencillo e intuitivo. Necesitas un teléfono móvil de última generación con GPS. Una vez que te bajas la aplicación, deberás registrarte. Durante el registro, a diferencia de otros servicios de compartir coche, que los pagos no tienen intermediarios, en Uber ellos son los encargados de recibir el dinero y repartirlo, por eso te pedirán una tarjeta de crédito o débito. Esta es una de las ventajas de Uber, ya que te permite viajar por la ciudad, sin llevar efectivo encima.

Uber

Una vez registrado, la aplicación Uber determina tu posición exacta y te permite 'pedir' un coche para que te recoja, sin ni siquiera saber donde estás. Una vez que eliges el trayecto, la app te permite elegir entre los diferentes coches disponibles y te muestra un precio orientativo. Una vez que se acepta la transacción, puedes ver mediante un mapa, la posición exacta del coche que te va a ir a buscar en cada momento, así como información del conductor y del vehículo.

Al finalizar la carrera, como si de un taxímetro se tratara, tu móvil calcula lo que tienes que pagar. No necesitas efectivo y una vez que realizas el pago, el conductor se queda el 80% mientras que Uber se queda con el 20% de comisión.

El único requisito que Uber te pide para poder ser conductor de su empresa, es tener un seguro total del vehículo, que incluya a los ocupantes y que el coche esté en buen estado. Desconozco el nivel de exigencia que la marca tiene con los vehículos seleccionados, pero imagino, o al menos debería ser alta.

Una aplicación que ha puesto en pie de guerra al sector del taxi, incluyendo una huelga de los taxistas en varias ciudades de toda Europa. De momento esta aplicación sólo está disponible en Barcelona, pero pronto se irá extendiendo a otras ciudades, entre ellas Madrid. Veremos si finalmente se multa por compartir coche, los profesionales del transporte así lo reclaman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.