Logo Autobild.es

Huelga de taxistas en Madrid contra el coche compartido

Huelga de taxistas en Madrid contra el coche compartido
El presunto intrusismo del coche compartido es el motivo de la huelga de taxistas en Madrid que tiene lugar hoy. Durante 24 horas y desde las 6.00 de esta mañana, Madrid está sin taxis. Es la respuesta a la decisión de Fomento de no poner multa por compartir coche entre particulares.

La Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Profesional del Taxi, las dos asociaciones mayoritarias del sector en la capital, han convocado a un paro para hoy. La huelga de taxistas en Madrid se ha iniciado a las 6.00 de esta mañana y tendrá una duración de 24 horas. El motivo de esta huelga de taxistas es protestar contra el presunto intrusismo que supone el uso de plataformas de coche compartido y contra la decisión de Fomento de no poner multa por compartir coche entre particulares. Según las asociaciones, el seguimiento de la huelga está siendo mayoritario. En Barcelona también se han producido varias protestas.

El sector del taxi ha señalado que el comunicado del Ministerio de Fomento a su petición de que se tomen medidas ante la implantación en España del servicio UBER POP "llega tarde y mal", por lo que mantiene las manifestaciones convocadas para mañana en Barcelona y Madrid y el paro en esta última ciudad. Desde la asociación FEDETAXI consideran "absolutamente insuficiente" el comunicado que hizo público ayer Fomento en el que se limita a recordar que es necesaria autorización para el transporte de viajeros en turismos por cuenta ajena mediante retribución económica, y a enumerar las sanciones a las que se exponen los infractores.

La patronal del taxi ha precisado que la compañía estadounidense Uber lleva ya dos meses ofreciendo el servicio UBER POP, que conecta a usuarios con conductores particulares no profesionales, en Barcelona y, hasta ahora, sólo se ha abierto una diligencia informativa por parte de la Generalitat de Cataluña, pero nadie ha sido sancionado. Los taxistas piden al Gobierno un control efectivo y que "detengan al ladrón" frente a la pasividad que vienen demostrando las administraciones públicas desde hace varios años ante el problema de intrusismo que sufre el sector del taxi en España.

También puede interesarte:

Los taxistas de Madrid, bien vestidos y con la ESO

Los taxistas de Madrid, contra las flatulencias

Una plataforma de taxistas solicita poder llevar armas

Los taxistas rechazan los coches eléctricos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.