Logo Autobild.es

Los taxis madrileños circularán 16 horas diarias

Los taxis madrileños circularán 16 horas diarias

Pablo Lucas Medina

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi que limita a 16 horas diarias el tiempo que los taxis pueden circular por las calles de la capital. Las licencias que cuenten con un conductor asalariado tendrán dos horas más, hasta 18 horas.

Según el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, se trata de una regulación que se podrá mantener o modificar tras la experiencia de los próximos meses. El objetivo de la reforma es tratar de paliar los efectos de la crisis en el sector. Además, las entidades que gestionan radioemisoras deberán establecer elementos de control para el cumplimiento de las limitaciones horarias.

Los taxis madrileños circularán 16 horas diarias

En cuanto a las denominadas paradas técnicas, se ha introducido una modificación (acordada con  las dos asociaciones mayoritarias, Asociación Gremial y Federación Profesional) que establece su duración mínima de 60 minutos. Si la parada es de menos tiempo computará dentro de la jornada.

Los taxis no podrán estacionar en paradas ni recoger usuarios en la vía pública (o a través de radioemisoras) sin que el taxímetro y el módulo luminoso se encuentren encendidos. Los profesionales tienen un plazo de un mes, desde la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza, para implantar las nuevas medidas.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.