Logo Autobild.es

En vídeo: las que lía el coche autónomo de Uber

En vídeo: las que lía el coche autónomo de Uber
Desde que circula por San Francisco el coche autónomo de Uber las está liando pardas. Quienes lo han visto aseguran que invade de forma sistemática el carril bici y se salta los semáforos en rojo. Además, dicen que no tiene permiso para circular en modo autónomo pero como lleva un conductor en el asiento (aunque no controla los mandos) desde Uber dicen que no necesita licencia especial.

Desde que circula por San Francisco el coche autónomo de Uber las está liando pardas. Quienes lo han visto aseguran que invade de forma sistemática el carril bici y se salta los semáforos en rojo.

He aquí la prueba:

El vídeo se ha grabado desde la dash cam instalada en el interior de un coche patrulla y muestra como el coche autónomo de Uber se acerca por la derecha y pasa por el semáforo en rojo sin hacer el más mínimo amago de parar.

El mejor entrenamiento del coche autónomo es el GTA V

No es es esa la única infracción que comete. Quienes lo han visto circular a modo de pruebas por San Francisco dicen que invade forma sistemática el carril bici con el peligro que supone para los usuarios de este carril especial.

La normativa en vigor en San Francisco establece que para hacer un giro que obliga invadir el carril bici, los conductores deben reducir la velocidad y asegurarse de que no hay usuarios en bicicleta cerca antes de hacer la maniobra; sin embargo los testigos afirman que el coche autónomo de Uber hacer el giro sin detenerse ni cerciorarse de que tiene vía libre.

Desde Uber han admitido que existe un problema con la maniobra de giro en el carril bici y que ya están trabajando para solucionarlo. Además, han ordenado a las personas que vayan en estos coches que tomen el control de los vehículos cuando haya un giro de estas características para evitar accidentes y ha pedido a conductores y ciclistas que extremen las precauciones en esta situación.

No es este el único problema al que se enfrenta el coche autónomo de Uber. Las autoridades han amenazado con prohibir su circulación ya que carece de los permisos necesarios para rodar como coche autónomo. La respuesta de Uber es que al llevar conductor (aunque no tome los mandes) el suyo es un vehículo semiautónomo y que no necesita licencia especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.