Noticia

Coche eléctrico

Uber apuesta por los coches eléctricos

Uber apuesta por los coches eléctricos

Noelia López

16/03/2015 - 10:43

Uber ha firmado un acuerdo con la compañía china BYD para que sus conductores prueben una flota de coches eléctricos. Los enchufables se unirán a la oferta UberX en la que incluye todos los modelos de bajo coste.

A pesar de las mucha strabas que le están poniendo en algunos países, Uber sigue adelante con su negocio y apuesta ahora por los coches eléctricos

La compañía de Sillion Valley ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante chino BYD, de forma que sus conductores tendrán a su disposición una flota de vehículos enchufables. Lo que no ha trascendido son las condiciones con las que tendrán acceso a la gama.

Los conductores que opten por ofrecer sus servicios a través de la plataforma de Uber y con coches eléctricos de BYD, lo harán como parte del paquete UberX. La aplicación para compartir coche ofrece dos modalidades, una con vehículos de alta gama y otra (UberX) con modelos de coste más asequible.

En total, serán 25 los coches eléctricos que circulen bajo el paraguas de Uber. Todos se podrán comprar o alquilar en un concesionario de Chicago.

Está claro que lejos de amedrentarse, Uber está dispuesta a seguri creciendo. Hace muy poco anunció que entraba en el negocio de comida a domicilio y, poco después, prometió ser peor en 2015.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches

Más de E-mobility de Volkswagen