Logo Autobild.es

Uber lanza un servicio de mudanzas

Uber lanza un servicio de mudanzas

Nacho de Haro

A pesar de haber encontrado innumerables trabas legales en muchos de los mercados en los que estaba presente, la gigantesca compañía estadounidense continúa creciendo. ¿Una pueba? Uber acaba de lanzar en Hong Kong una aplicación que podrá ser utilizada como servicio de mudanzas, una iniciativa ideada para facilitar el traslado de objetos voluminosos.

No te pierdas: ‘Uber ya vale más que Repsol

La aplicación para compartir coche que fue prohibida en España por competencia desleal y que poco después cerró su servicio en nuestro país, Uber, acaba de lanzar un servicio de mudanzas en Hong Kong. Esta nueva aplicación ha sido ideada para facilitar el traslado de objetos voluminosos por toda la ciudad y está dirigida tanto a empresas con necesidades logísticas como a clientes particulares que carezcan de vehículo propio.

A pesar de haber encontrado innumerables trabas legales en muchos de los mercados en los que estaba presente, como China, donde recientemente fue ilegalizada, la gigantesca compañía estadounidense continúa creciendo. La prueba está en la última aplicación que han lanzado en Hong Kong, UberCargo, un servicio que por el momento únicamente se ofrecerá en esta región administrativa especial de China.

¿Y cómo funciona servicio de mudanzas de Uber? Pues tal y como nos revela la empresa en su página web, su funcionamiento es muy similar al de la aplicación original (aquí te explicamos cómo funciona Uber). En lugar de solicitar un coche, el usuario podrá pedir una furgoneta de carga que llegará al lugar indicado “en cuestión de minutos”. Además, el sistema permite que los clientes conozcan, en tiempo real y con precisión, la ubicación exacta del objeto o de los objetos que están siendo transportados.

Para los más desconfiados, el servicio de transporte de mercancías UberCargo también ofrece la posibilidad de viajar hasta el lugar de destino en el mismo vehículo en el que lo hace la carga. Así podrán comprobar en ‘primera persona’ que el envío ha llegado correctamente. En cuanto al precio, las tarifas se calcularán en función del tiempo y de la distancia recorrida. Por el momento Uber no ha comunicado los planes que tiene para este servicio en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.