Logo Autobild.es

El coche volador de Uber llegará en 2020 a Los Ángeles

El coche volador de Uber llegaría en 2020

Mónica Redondo

Uber está trabajando en un coche volador. Tanto es así que ha publicado un documento en el que explica todo el proceso de puesta en marcha de este nuevo sistema de movilidad. Se llamará UberAIR y serán coches voladores eléctricos capaces de despegar y aterrizar verticalmente. ¿Sus tarifas? Comenzarán en los 110 euros. La misma compañía ha dado incluso fechas de lanzamiento. Será en 2020, cuando comiencen las pruebas en Los Ángeles, California.

No te pierdas: 'Vahana', los futuros taxis autónomos voladores de Airbus

¡Uber está trabajando en un coche volador! No es ninguna broma. La compañía acaba de hacer público un documento (que puedes leer pinchando aquí) en el que detalla la puesta en marcha de este nuevo sistema de movilidad. Se llamará UberAIR y reducirá los tiempos en carretera. Para que te hagas una idea, la ruta entre San Francisco y San José se vería reducida a quince minutos mientras que por carretera convencional serían dos horas y cuarto. Sus coches voladores serán capaces de despegar y aterrizar verticalmente desde los helipuertos urbanos y los tejados de los rascacielos.

El coche volador de Uber llegará antes de lo que pensamos

Uber ha asegurado también que serán eléctricos y muy silenciosos. Tendrán una autonomía de unos 160 kilómetros y la compañía espera conseguir que en un futuro estos vehículos funcionen de manera autónoma. Son muchas las compañías que están trabajando en el futuro coche volador, pero ¿quién lo conseguirá primero?

Vídeo: Terrafugia Transition, ¿el coche volador?

Durante los periodos de prueba, Uber contará con un piloto profesional para manejar sus nuevos coches voladores. Cabe resaltar que la NASA y la FAA están diseñando un nuevo sistema de control aéreo teniendo en cuenta este tipo de aviación autónoma. 

Uber además, no pretende construir sus propios coches voladores, lo que quiere es "contribuir al ecosistema VTOL para empezar a acelerar el desarrollo de este tipo de industria", tal y como ha asegurado Jeff Holden, jefe de producto de Uber. La compañía también ha pensado en sus tarifas; en un primer momento los usuarios tendrían que pagar unos 110 euros pero con el paso del tiempo, esa tasa bajaría a los 18 euros. 

Las primeras ciudades serán Dubái y Dallas

Las primeras ciudades en donde podremos ver estos taxis voladores serán Dallas y Dubái. Así lo ha anunciado la propia compañía en la conferencia Elevate que se ha celebrado en la ciudad estadounidense. En esta charla se ha hablado también de las empresas asociadas al proyecto, pues hasta cinco grandes compañías colaborarán de una manera u otra en estos trabajos.

Algunas de estas empresas son conocidas en el sector, destacando la participación de Bell Helicopters y Embraer. Si todo marcha como debería, en 2020 podremos ver este medio de transporte público, una forma de viajar cómoda y rápida. El estreno, como decimos, sería dentro de unos tres años, en plena Expo Mundial que se celebrará en la ciudad de Dubái.

Sin embargo, Uber ha anunciado que los test se realizarán en el año 2020, pero en la ciudad californiana de Los Ángeles. Jeff Holden ha asegurado que el precio de los viajes será similar al de UberX y está pensado, principalmente, para compartir aeronave, para lo cual contará con cabinas que tendrán espacio para hasta cuatro pasajeros. Además, Uber ha alcanzando un acuerdo con la NASA para el desarrollo de la Gestión del Espacio Aéreo no Tripulado (UTM) y de los Sistemas Aéreos no Triupados (UAS).

Fuente: The Verge, El Mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.