Logo Autobild.es

Apple busca 75.000 m2 para crear su coche autónomo

Apple busca 75.000 m2 para crear su coche autónomo

Mónica Redondo

Es posible que Apple pretenda desarrollar su coche autónomo en los 75.000 metros cuadrados de terreno situados en la bahía de San Francisco. En estos terrenos también estarían interesados, según informa el Presidente Ejecutivo de Hudson Pacific Properties, Google, Toyota, Tesla, BMW, Mercedes-Benz y Ford. ¿Podremos ver el coche autónomo de Apple antes de lo previsto?

No te pierdas: Ruidos de motor en el 'bunker' secreto del coche de Apple

Son muchos los rumores que sobrevuelan al futuro coche de Apple. El Wall Street Journal ha informado que un propietario de terrenos en la bahía de San Francisco 'se ha ido de la lengua' al hacer público el interés de Apple y Google en adquirir una gran extensión de terrenos. Ambas compañías tecnológicas necesitan espacio para desarrollar sus coches autónomos, pero sus pasos están llenos de misterio. Es posible que Apple pretenda desarrollar su coche autónomo en los 75.000 metros cuadrados de terreno situados en la bahía de San Francisco. No está confirmado, pero podría ser el inicio del desarrollo del coche autónomo de la marca de la manzana.

Sus proyectos son muy ambiciosos y Víctor Coleman, presidente ejecutivo de Hudson Pacific Properties, ha manifestado que adquirir estos terrenos tienen una gran demanda entre las empresas interesadas en la creación de instalaciones de I+D para el coche autónomo. Coleman ha especificado que Google pretende adquirir cerca de 38.000 metros cuadrados mientras que Apple está interesada en la compra de 75.000 metros cuadrados, es decir, casi el doble. 

Nuestros compañeros de WSJ han señalado que, aunque estos terrenos son bastante extensos, las fábricas de automóviles son, considerablemente, más grandes. Esto quiere decir que, los demandados terrenos de la bahía de San Francisco son susceptibles de ser utilizados para el desarrollo del coche autónomo y no para sus plantas de montaje

Apple y Google (Alphabet Inc.) no son los únicos interesados en estos terrenos. Varias marcas de automóviles ya han mostrado su interés en adquirir grandes parcelas en esta misma situación. Toyota, Tesla, BMW, Mercedes-Benz y Ford quieren instalarse en Silicon Valley, tal y como ha informado el director de Hudson Pacific Properties. 

Fuente: Motor1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.