Noticia

Coches autónomos

Toyota, Ford y Volkswagen, juntos por el coche autónomo

Toyota, Ford y Volkswagen, juntos por el coche autónomo

Mónica Redondo

04/04/2016 - 20:54

Los tres fabricantes de automóviles se han unido para formar parte del proyecto denominado DeepDrive. Este programa busca desarrollar el coche autónomo definitivo. ¿Lo conseguirán?

No te pierdas: El coche autónomo generará nuevas oportunidades de negocio

Los retos tienen la capacidad de unir a las personas, sobre todo para conseguirlos. El mismo principio se aplica para los fabricantes de automóviles. Es el caso de Toyota, Ford y Volkswagen. Las tres empresas se han juntado para conseguir el coche autónomo definitivo. Toyota, Ford y Volkswagen se han unido a un proyecto denominado DeepDrive, que financia la investigación en la Universidad de California, en Berkeley, para ayudar a desarrollar el coche autónomo en carretera. 

Los tres fabricantes de automóviles están trabajando con proveedores de electrónica como Samsung, Panasonic, Nvidia, Qualcomm y el desarrollo de la inteligencia artificial para el coche autónomo. Formar parte del proyecto DeepDrive cuesta alrededor de 300.000 euros y cada empresa tendría acceso y permiso para trabajar con cualquier tecnología. 

Este nuevo programa también implica una unión de tipo, no sólo para los fabricantes de automóviles, también para las diferentes industrias. Cada vez más, la industria tecnológica y la automotriz se están convirtiendo en la misma. Toyota podría tener la ventaja en este acuerdo, ya que no es la primera vez que ha invertido dinero en las mejores universidades que apuestan por los coches autónomos. 

Fuera de este programa, Ford está desarrollando su coche autónomo por su cuenta. Recientemente, la marca del óvalo ha probado el coche autónomo de Ford en nieve. Además, Ford ha sido el primer fabricante de automóviles que ha rodado con coches autónomos en MCity. La ciudad simulada Mcity es un entorno urbano a escala real que ofrece situaciones de carretera, tales como saltarse un semáforo en rojo, que no pueden recrearse en carreteras convencionales. La prueba de vehículos autónomos en Mcity cuenta con iluminación, pasos de cebra, señalizaciones de carril, rampas en las aceras, carril bici, árboles, aceras, señales, dispositivos de control de tráfico e incluso barreras de construcción.

El nuevo proyecto DeepDrive acercará a los fabricantes de automóviles implicados, Toyota, Ford y Volkswagen, al desarrollo del coche autónomo definitivo

Fuente: CarBuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches