Noticia

Coches autónomos

Ericsson y Volvo: más entretenimiento en el coche autónomo

Antonio López

23/02/2016 - 10:20

El nuevo software de Ericsson mejora el entretenimiento del conductor y la productividad durante la conducción autónoma. Volvo y Ericsson trabajan juntos en la investigación de nuevas tecnologías para los coches autónomos.

No te pierdas: Bosch presenta sus novedades tecnológicas en el MWC 2016

A medida que la conducción autónoma se convierte en una realidad, son más el número de fabricantes que se inician en la aventura de construir un vehículo de este tipo. Ya en el CES 2016, Volvo y Ericsson anunciaron un programa de investigación conjunto para el desarrollo inteligente de conducción autónoma, y ahora, con motivo del MWC 2016 de Barcelona, Ericsson presenta un nuevo software con más detalles en torno a sus planes para alimentar la experiencia de conectividad para los coches autónomos

El nuevo software de Ericsson y Volvo garantiza sacar el máximo provecho de su tiempo a la hora de viajar en un coche autónomo de la marca sueca. Las capacidades autónomas anunciadas por Ericsson, utilizan técnicas creativas para asegurar una experiencia multimedia de primera calidad, sobre todo en autopistas de alta velocidad. Pero esto es muy difícil, y es que el ancho de banda y la gestión de datos no están destinados a apoyar grandes volúmenes de datos en situaciones móviles de alta velocidad. Esto ocurre ya que la cobertura de red es fuerte en lugares estáticos, pero es en gran medida incompatible en carreteras por los pocos datos que se pueden almacenar en un coche. 

Este programa de investigación del nuevo software de Ericsson y Volvo, junto con la última demostración del coche autónomo de Volvo, se mostrará en el Mobile World Congress 2016, en Barcelona. 

La nube de conexión de vehículos de Volvo (CVC) ha sido apoyada por Ericsson desde 2013, y proporciona información y entretenimiento, aplicaciones y servicios de comunicación innovadores en los coches de la marca sueca. Esta plataforma, en la que se encuentra el nuevo software de Ericsson apoyara las interfaces de programación de aplicaciones abiertas (API) ofreciendo servicios y aplicaciones innovadoras. 

La plataforma del software abierto de Ericsson ofrece medios y contenidos muy relevantes para el coche autónomo, creando una red sin costuras que combina una red de sensibilización, datos y análisis que mejoran la productividad y las experiencias del conductor. 

Este nuevo software utiliza capacidades como la segmentación de vídeo, la optimización de la red y la comprensión de los datos de tráfico en tiempo real, proporcionando una visualización y una productividad sin fisuras. Las API permiten que la plataforma pueda soportar múltiples socios para la creación de un ecosistema de aplicaciones construidas en torno al conductor. 

Diomedes Kastanis, CTO de Soluciones de Software de Ericsson ha dicho: “La plataforma de Ericsson puede utilizar el análisis de una serie de casos, incluyendo lo que sugiere el contenido de los medios para adaptarse a la distancia de una ruta planificada. Estamos tomando un enfoque muy amplio e innovador para tratar los vehículos autónomos. El nuevo software de Ericsson responde a las necesidades de los ecosistemas emergentes”. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Volvo

Volvo

Modelos de Volvo más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches