Logo Autobild.es

Los camiones de Uber conducen solos y con carga por Arizona

Camiones autónomos de Uber
La compañía de transporte ha superado la fase de pruebas, y ya tiene camiones autónomos circulando.

Los camiones de Uber conducen solos y con carga por Arizona (EEUU). Quizás recuerdes la batalla entre Uber y el Estado de California a finlaes de 2016, cuando el primero sacó su flota de Volvo XC90 autónomos a las carreteras de San Francisco. La historia terminó con la compañía de transporte yéndose del estado, y cambiando su sede a Arizona, donde fue bienvenido por el gobernador Doug Ducey.

El Estado de California llegó a ganar el juicio, sobre todo porque Uber no había pedido los permisos necesarios para hacer circular sus camiones autónomos. Pues bien, las autoridades de Arizona no tienen esos problemas. Tal y como informan los colegas de CNet, la compañía ha empezado a operar con sus camiones autónomos. Y no, no son SUV de Volvo; son camiones, y con carga.

Los camiones autónomos de Uber ya circulan por Arizona

Recientemente Uber anunció que su fase de pruebas en Arizonas había terminado, y que estaba empezando a mover su carga por distintas carreteras del estado.

"Hemos estado trabajando muy duro durante los últimos meses con el fin de mejorar la tecnología", ha dicho Alden Woodrow, , responsable de los camiones autónomos de Uber. "Hemos construido algo que mejora los problemas de la industria, y además, le hace la vida a los camioneros mucho más fácil".

 No te pierdas: La 'jugarreta' de Tesla contra Uber y Cabify

Así es como funcionará todo: Uber establecerá estaciones de 'transfer' en algunos puntos, por los que un camión normal, no autónomo, con un conductor, llevará la carga desde el puerto. Allí, la carga será puesta en un camión semiautónomo, que conducirá por sí mismo la carga a otra estación, desde un camión normal lo llevará a su destino final.

Uber admite que las calles de las ciudades pueden confundir a su tecnología de conducción autónoma para camiones. "Aún estamos en fase de investigación y desarrollo, con lo que sus capacidades cambian constatemente", ha dicho Woodrow .

VÍDEO: Los camiones autónomos de Uber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.