Logo Autobild.es

La 'jugarreta' de Tesla contra Uber y Cabify

Supercargador Tesla
La medida también afecta a los taxistas que conducen modelos eléctricos

Los de Palo Alto se están cansando de la competencia. Lo de ser un referente al que todos quieren destronar está muy bien, pero también supone una amenaza contra la que hay que luchar y como en la guerra no hay concesiones, en Tesla han decidido prohibir a los taxistas y conductores profesionales usar los Supercargadores.

No te pierdas: cómo se carga un coche eléctrico

La firma californiana ha cambiado la política de uso de sus supercargadores para prohibir su uso para fines comerciales. Esto afecta a taxistas, a los servicios de transporte (ten en cuenta que Tesla ha entrado en este segmento con el Tesla Semi) y a las flotas de coches de alquiler con conductor (léase Uber y Cabify en España y Uber y Lyft en EEUU) que operan con vehículos eléctricos.

Si queréis hacerme la competencia bien, pero no os ayudaré en el intento, han debido pensar en Tesla.

Cargadores Tesla en España

Representantes de Tesla han dicho que con la medida (que entrará en vigor el viernes) quieren facilitar el acceso a su red de cargadores de alta velocidad a clientes que no tienen acceso inmediato a la carga en el hogar o en el trabajo.

“Actualmente, en algunas áreas, el uso de Supercargadores por parte de clientes comerciales puede afectar la disponibilidad para otros conductores”, ha asegurado Tesla. Para los conductores profesionales que usen coches eléctricos han dicho que trabajarán para encontrar soluciones de carga "que funcionen mejor para ellos" (¿pagando más que el resto quizá?).

El segundo cambio: dejaron de ser gratuitos a principios de año

Este es el segundo cambio en la normativa que regula el uso de los superchargers de Tesla en lo que va de año.

Desde enero los clientes de Tesla tienen que pagar por las recargas que realizan, aunque en su momento la marca anunció que les daría bonos con minutos gratis. También dijeron que cobrarían por inactividad, es decir, quienes dejen el coche aparcado cuando ha finalizado la carga tienen que pagar 0,38 euros por minuto.

Hasta entonces, los clientes de Tesla contaban con el bonus de poder utilizar todas las estaciones rápidas de la casa, las conocidas como Superchargers, de manera gratuita.

Ya tenemos una superestación de carga Tesla en España

El equipo de Elon Musk ha dicho que bloqueará a los conductores que incumplan la nueva regla, aunque quizá deje fuera de la medida algunos puntos de recarga.

Lo que no sabemos es si esta medida es solo a nivel nacional (en EEUU) o si afectara a las estaciones de carga rápida de Tesla en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.