Reportaje

5 cosas que no sabías de Tesla

Ignacio de Haro

06/05/2016 - 11:57

Aquí tienes cinco cosas que no sabías de Tesla, el fabricante californiano de vehículos 100% eléctricos que ha revolucionado la industria del automóvil. Su primer vehículo, el Tesla Roadster, fue presentado en 2006 y menos de diez años después, su segundo modelo, el Model S, ya se convirtió en el coche eléctrico más vendido en Estados Unidos, superando con margen a vehículos mucho más asequibles, como el Nissan Leaf.

No te pierdas: 10 curiosidades sobre el McLaren F1 que quizá no sabías

Te presentamos un ranking con cinco cosas que no sabías de Tesla, una serie de aspectos y datos curiosos que probablemente no conocías relacionados con el fabricante californiano de vehículos 100% eléctricos que está revolucionando la industria del automóvil. Surgida de la nada a comienzos del presente siglo, esta marca ya cuenta con una gama de tres modelos entre los que encontramos, el primer SUV completamente eléctrico del mundo, el Tesla Model X.

Para que te hagas una idea del espectacular crecimiento que ha experimentado Tesla desde su aparición, debes saber que su primer modelo, el Tesla Roadster, fue lanzado al mercado en 2008 (fue presentado dos años antes, en 2006) y a lo largo de los tres años que estuvo en producción, ‘solo’ entregaron poco más de 2.400 vehículos. Una minucia en comparación con su segundo vehículo, el Tesla Model S, del que vendieron más de 25.000 unidades en 2015 y solo en Estados Unidos, convirtiéndose así en el coche eléctrico más vendido del país.

Impresionante, ¿verdad? Pues no es nada en comparación con la aceptación que está teniendo su cuarto y último lanzamiento, el Tesla Model 3, que aunque todavía no está en la calle (su producción comenzará a finales de 2017), acumula más de 325.000 pedidos tan solo unas semanas después de su presentación y eso que todavía no se conocen sus características definitivas. De hecho, para 2018, los planes de la compañía pasan por alcanzar una producción de 500.000 vehículos anuales.

Así que si quieres descubrir cuáles son las cinco cosas que no sabías sobre Tesla que hemos preparado para la ocasión, no dejes de visitar en este enlace la galería de imágenes. Y si conoces algún otro dato sorprendente que crees que debería estar presente en este litado, no te olvides de dejar un comentario más abajo.

Imágenes: Fabricante, YouTube.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Tesla

Tesla

Modelos de Tesla más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos