Logo Autobild.es

A los propietarios de Tesla no les preocupan las averías

A los propietarios de Tesla no les preocupan las averías
Un estudio realizado por J.D. Power ha determinado que a los propietarios de Tesla no les preocupan las averías. Pese al precio de los coches eléctricos del fabricante americano, sus clientes se sienten unos pioneros en la utilización de esta nueva tecnología, por lo que no se preocupan por los problemas persistentes que han afectados a los dos modelos actuales.

No te pierdas: Tencent adquiere el 5% de las acciones de Tesla

Una de las conclusiones más llamativas que extrae el estudio realizado por J.D. Power, titulado “Tesla: Beyond The Hype”, es que a los propietarios de Tesla no les preocupan las averías. A diferencia de cualquier otro modelo de otra marca, los clientes del fabricante de coches eléctricos no consideran una preocupación los persistentes fallos que han aparecido en ambos modelos actuales.

Así funciona el Autopilot de Tesla:

Esto se debe a que muchos clientes de Tesla se consideran los primeros en adoptar vehículos eléctricos y su tecnología. La directora de J.D. Power, Kathleen Rizk, asegura que “los propietarios de Tesla se ven como pioneros que disfrutan siendo los primeros en adoptar nuevas tecnologías. Gastar 100.000 euros o más en un vehículo que tiene tantos problemas por lo general tendría un efecto negativo sobre las ventas y la percepción de la marca. En este momento, sin embargo, Tesla parece inmune a tales clientes desencantados”.

Cuando el Tesla Model X fue lanzado el pasado año, el primer lote de vehículos tuvo algunos problemas iniciales provocados por la introducción de numerosas nuevas tecnologías sin haberlas probado intensivamente. Sin embargo, el informe de la consultora afirma que los propietarios del próximo Tesla Model 3 no serán tan indulgentes.

“Cuando los consumidores compran un automóvil del mercado generalista con un precio que ronda los 35.000 euros y que será su principal modo de transporte, el grado de expectativa aumentará inmensamente. Hemos visto esto mismo en otras marcas muy queridas, siendo o no un coche eléctrico”, dijo Rizk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.