Logo Autobild.es

Tesla avanza en España: ya sabemos dónde fijará su sede

Tesla avanza en España: ya sabemos dónde fijará su sede
Tras muchos rumores, parece que Tesla ha decidido dónde fijará su sede en España. No será en Palencia, aunque la ciudad había puesto mucho empeño en su candidatura sino en Barcelona desde donde distribuirá sus modelos a España y Portugal bajo la denominación 'Tesla Spain S.L'.

Buenas noticias: Tesla avanza en España y anuncia la ciudad en la que fijará su sede.

La noticia no nos pilla muy de sorpresa, sobre todo después de que hace unos días nos hiciéramos eco de las ofertas de trabajo que habían publicado los de Elon Musk. Los anuncios buscaban trabajadores para Tesla en España y fijaban la residencia de los aspirantes en Madrid y Barcelona.

Esto nos dió una pista de cuáles eran las ubicaciones que los de Palo Alto barajaban para su sede en España y dejaba con pocas posibilidades a Palencia que es la ciudad que más empeño ha puesto en albergar la sede de la compañía en nuestro país.

La información publicada por TicBeat confirma las sospechas que apuntaban que Barcelona albergaría la sede de Tesla en España. Desde el portal afirman que el Boletín Oficial del Registro Mercantil ya ha publicado que la empresa de coches eléctricos de Elon Musk tendrá en Barcelona la sede social de su filial española. 

Supone esto un paso muy importante para el desarrollo de Tesla Motors España que, además, parece recibirá la denominación 'Tesla Spain S.L.'.

La filial de Tesla en España con sede en Barcelona será la encargada de distribuir todos los modelos de Tesla en España y Portugal, con loq ue una vez que empiece a operar será mucho más fácil comprar un Tesla en España.

También será responsable de la gestión de los puntos de carga y de comercializar las baterías de hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.