Logo Autobild.es

Cómo comprar un Tesla en España

Cómo comprar un Tesla en España
¿Cómo comprar un Tesla en España? Aunque la marca no cuenta con concesionarios propios en nuestro país, eso no quita para que haya conductores interesados en la marca. El proceso para hacerse con un Model S es algo largo, pero posible. Descúbrelo…

Vale, Tesla no tiene concesionarios propios en España; (si bien ya hay dos puntos de Supercharger) pero eso no quita para que la marca de Elon Musk venda sus productos en nuestro país. Para ser exactos, los vende 'online', y los entrega en la ciudad holandesa de Tilburg, lugar al que uno puede ir a recogerlo, o hacer que se lo traigan en camión. Y, aunque el proceso poco habitual, lo cierto es que en lo que vas de 2016 (es decir, en el mes de enero), se han matriculado tres Tesla en España (un incremento del 200% con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se matriculó solo uno). Pero, ¿cómo comprar un Tesla en España?

No te pierdas la prueba del Tesla Model S

Vayamos por partes. El primer paso para comprarte un Tesla en España es iniciar la adquisición desde su web. La web para Europa de Tesla ofrece microsites para determinados países europeos, pero no es el caso de España. Por ello, te encontrarás con una web en inglés. Antes de iniciar la compra de tu Tesla Model S desde España, asegúrate de que estás en la sección 'Other Europe' (en la parte inferior de la página). Si tienes alguna duda, puedes mandarles un mail o rellenar el formulario; recibirás una llamada en español desde el centro de atención al cliente de Tesla.

Ahora, tendrás que hacer la reserva de tu Tesla y pagar 2.000 euros de fianza. Desde ese momento, tendrás 14 días para arrepentirte y pedir el reembolso de esta cifra; pasado este tiempo, el pedido será en firme, y la fabricación de tu Tesla arrancará. Eso sí, antes, la marca se pondrá en contacto contigo para cerrar la configuración del coche y firmar el contrato.

Una vez que hayas recibido este aviso por parte de Tesla, tendrás que pagar por transferencia el resto del coste, a excepción del IVA y del impuesto de matriculación. Los precios del Tesla Model S parten de los 60.200 euros. Aquí tienes el resto de los precios de Tesla. El plazo de entrega estimado de un Tesla en España desde que pagues esa cantidad es de aproximadamente cuatro meses.

Cómo comprar un Tesla en España: la entrega

Si no hay concesionarios, ¿dónde te entregan el Tesla que te has comprado? Hay dos posibilidades: una, ir a recogerlo a Tilburg, en Holanda (en el Centro de Distribución Europeo de Tesla Motors). Si no quieres ir hasta allí, puedes pedir que te lo traigan en camión. Al parecer, hay un proveedor que ya ha entregado varios Tesla Model S en España: la empresa, Germany Handel Export-Import, que tiene oficinas en España. Esta empresa se encarga también de la matriculación y el certificado ITV del coche.

Si tú vas a recoger tu Tesla a Tilburg, tendrás que encargarte de la documentación de la ITV (que cuesta unos 200 euros). Con esta documentación ya en tu poder, te tocará tramitar el impuesto de matriculación y pagar el IVA.

Una vez hecho esto, te darán las matrículas españolas de tu Tesla y los papeles para asegurarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.