Noticia

Tesla Model S exclusivo en memoria de veteranos de guerra

jmmspuch

14/11/2014 - 08:54

El fabricante norteamericano Tesla Motors y el preparador SS Customs han diseñado un Tesla Model S exclusivo en memoria de los veteranos de guerra.

Con motivo del día de los veteranos en Estados Unidos, celebrado el 11 de noviembre, el fabricante norteamericano Tesla Motors y el preparador SS Customs han diseñado un Tesla Model S exclusivo en memoria de los veteranos de guerra. El sedán eléctrico, del cual puedes ver todas las fotos aquí, recibió una envoltura de vinilo simulando el camuflaje del ejército, una decoración que se hizo extensiva a las llantas de aleación. Los detalles se rematan con unos faros tintados de color amarillo y un equipo militar colocado en la baca personalizada. El fabricante de coches eléctricos Tesla anunció planes para convertirse en uno de los mayores empleadores de veteranos militares en los Estados Unidos y en este momento cerca de cinco por ciento de los empleados son veteranos, con la posibilidad de añadir a la plantilla a 600 personas más en un futuro cercano.

El Tesla Model S es una berlina de lujo de cinco puertas. Fue presentado en junio de 2012 y desde entonces ha conseguido un rápido crecimiento de ventas, sobre todo en Noruega y California (Estados Unidos). La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) le ha dado la mejor calificación hasta la fecha. Las ventas acumuladas globales alcanzaron las 25.000 unidades en diciembre de 2013, convirtiéndose en el primer coche eléctrico en situarse en las primeras posiciones de un ranking de ventas. Sirva como ejemplo su buena acogida en Noruega, donde fue líder en septiembre y diciembre de 2013. En septiembre de 2014, casi 47.000 unidades habían sido vendidas en todo el mundo.
Este automóvil emplea una batería de 60 ó 85 kWh con una autonomía de entre 370 kilómetros y 426 kilometros. La versión básica acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que el modelo más potente lo hace en 3,4.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches