Logo Autobild.es

Ada Colau endurece las condiciones a Uber y Cabify

Uber
Ada Colau endurece las condiciones a Uber y Cabify al exigirles un permiso especial para operar en la ciudad, complementario a la licencia VTC que deben tener.

No te pierdas: Uber ocultó un robo de matrículas durante un año

A las plataformas de vehículos de alquiler con conductor le siguen surgiendo problemas. Uber, que ha perdido la licencia de actividad en Londres, ahora tiene nuevos inconvenientes en la Ciudad Condal, ya que Ada Colau ha endurecido las condiciones a Uber y Cabify. La alcaldesa de Barcelona ha requerido una autorización especial para poder circular por el territorio de la ciudad, complementario a la licencia, la cual no depende del Ayuntamiento.

Colau ha comunicado esta iniciativa tras reunirse con representantes del sector del taxi durante más de una hora. Este nuevo reglamento, que se prevé que sea a probado entre febrero y marzo del próximo año amparándose en las competencias sobre tráfico y contaminación que le otorga el Ayuntamiento, se elaborará en coordinación con otros grupos políticos y el sector del taxi, quienes se reunieron para estudiar la posibilidad de convocar una huelga indefinida.

Vídeo: La ciudad falsa que ha construido Uber para probar su coche autónomo:

El reglamento establecerá que, además de cumplir con la normativa general del Ministerio de Fomento para disponer de una licencia VTC, también tendrán que solicitar una autorización para poder circular en los 36 municipios en los que rige el Área Metropolitana de Barcelona. Este reglamento se encargará de regular que se cumpla la proporción fijada por ley estatal de un vehículo VTC por cada 30 taxis.

La iniciativa del Ayuntamiento sigue a las protestas de los taxistas por la creciente concesión de licencias VTC que, a través de sentencias judiciales, acaban en manos de Cabify y Uber. Por ello, los reguladores, pese a no poder prohibir estas licencias, pueden exigir permisos añadidos para operar en su ámbito.

Fuente: El Mundo

Etiquetas: taxi, Uber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.