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Noticia

Uber ocultó un robo de matrículas durante un año

Varapalo de Europa a Uber en favor de los taxistas
El año pasado sufrió un ataque informático que afectó a más de 57 millones de cuentas, entre conductores y clientes.

Si eres conductor de Uber, cuidado con tus pasajeros: te podrían robar

Ya hay un primer damnificado del escándalo que afecta a la que es considerada la 'start up' más valiosa del mundo. Uber ocultó un robo de matrículas durante un año y Joe Sullivan, el hasta ahora máximo responsable de seguridad de Uber, ha sido despedido no solo por el error de recibir un ataque informático que afectó a más de 57 millones de cuentas, sino por haber mantenido oculto el robo.

El ataque, que afectó a siete millones de conductores y 50 millones de clientes de todo el mundo, tuvo acceso a las matrículas de algunos conductores y datos personales como nombres o números de teléfono. En el momento en el que se perpetró el ataque, Uber estaba negociando con las autoridades de Estados Unidos cuestiones relacionadas con la privacidad de sus pasajeros.

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El escándalo ha saltado cuando se ha sabido que Uber entregó 100.000 dólares a los hackers a cambio de que borraran los datos robados y no hicieran público el escándalo. El ataque se llevó a cabo a través de GitHub, la herramienta de programación utilizada por la empresa, utilizando claves de empleados que robaron de la nube de Amazon en la que Uber tiene almacenados diferentes datos que hacen funcionar la aplicación.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, ha reconocido el error y asegura que nadie ha hecho uso de estos datos robados. “Esto no tendría que haber ocurrido. No hay excusas. Estamos cambiando nuestra forma de trabajar”, ha asegurado. “Se tomaron medidas de inmediato y se negó el acceso a los atacantes, también hemos reforzado el sistema. No podemos borrar el pasado, pero sí puedo comprometerme a aprender de los errores”.

Fuente: El País

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