Logo Autobild.es

Fecha de matriculación, ¿mejor diciembre o enero?

Cómo y cuándo cambiar la matrícula de un coche
Si tienes tiempo, hay detalles que no debes pasar por alto.

No te pierdas: 'Cómo matricular un coche extranjero en España'

¿Llega a ser tan trascendental la fecha de matriculación de un coche? ¿El precio de una unidad adquirida en diciembre y otra en enero puede conseguir que ahorres unos cuantos euros? Estas dos preguntas dan vueltas en nuestra cabeza cuando queremos comprar un coche y escuchamos sobre la importancia del mes de adquisición. Pues bien, antes de que te sigas agobiando, no es tan importante. Si necesitas comprar tu coche en estos momentos, sea enero, diciembre o julio, debes hacerlo.  Ahora bien, si tienes tiempo, hay detalles que no debes pasar por alto.

En primer lugar, y siempre dependiendo del concesionario al que te dirijas, comprar un coche a final de año, a final del trimestre o incluso en los últimos días del mes, puede hacerte ahorrar algunos euros. Los distribuidores comienzan a cerrar una temporada, y para llegar a cumplir con sus objetivos les interesará vender más unidades. Comprar un coche en diciembre, y mejor aún, los últimos días de este frío mes, puede hacer que ahorres algunos euros, siempre y cuando se cumpla la situación antes mencionada.

VÍDEO: 7 clásicos que puedes comprar por menos de 5.000 euros

Ahora bien, no resulta igual, de cara al valor residual del vehículo, ese precio que marca Hacienda, matricular un coche en diciembre que en enero. La fecha de matriculación vuelve a ser importante en este caso, siendo más recomendable hacerlo en enero que en diciembre. En este caso, podrías plantearle al comercial que el coche sea matriculado en enero, aunque la oferta de la misma unidad corresponda a diciembre.

La fecha de matriculación de un coche, como ves, puede llegar a ser trascendental, pero no podemos volvernos locos. Lo mejor será que estudiemos nuestra situación, valoremos todas las opciones y elijamos la que mejor nos convenga.

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.