Logo Autobild.es

Si eres conductor de Uber, cuidado con tus pasajeros: te podrían robar

Robo Uber
Una pasajera decide que, tras llegar a su destino en Nueva York, es buena idea robarle la propina al conductor.

Hablar de Uber, Cabify y similares suele ser sinónimo de polémica, ya sea por temas de licencias, luchas territoriales con los taxistas, etc. Sin embargo, el hecho es que esta fórmula de transporte ha llegado y parece que para quedarse, motivo por el que mucha gente, además de hacer viajes como medio para sacar un sueldo extra, esté optando por profesionalizarse. Y ya se sabe: cuantos más viajes y viajeros, más posibilidades de que te toque alguno bastante desagradable. Un conductor de Uber en Nueva York puede dar buena cuenta de ello.

VÍDEO: La ciudad falsa que ha construido Uber para probar su coche autónomo

Según ha informado el conductor al Dailymail, todo ocurrió el pasado 12 de agosto alrededor de la una y media de la tarde. Tras ser solicitado el servicio vía la aplicación de la compañía, se personó en el punto de encuentro para recoger a tres pasajeros, dos mujeres y un hombre. Fue la que estaba sentada en el centro la que pidió el coche… y fue ella misma la que al llegar al destino, miró al bote de las propinas que el conductor tenía en el reposabrazos central y tras intentar meter mano mientras vigilaba no ser cazada, finalmente consigue llevarse todos los billetes antes de salir corriendo del vehículo.

El conductor no tarda más que un par de segundos en ver que sus propinas han desaparecido, intenta llamar la atención de sus pasajeros tocando el claxon y ante su falta de respuesta, se baja del coche. El vídeo se corta ahí, pero la víctima declaró que, estando ocupado, no pudo ir a formalizar ni una denuncia, aunque sí hablo con Uber, le puso al tanto de lo sucedido y la compañía, una vez identificada a la usuaria, la ha baneado, eliminando su cuenta.

Fuente: Dailymail.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.