Isack Hadjar, el jovencísimo piloto que regresa a Red Bull en el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán con renovación para 2027: "Es un privilegio pilotar para un equipo tan increíble"

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
El compañero de equipo de Max Verstappen está de vuelta para la carrera de Fórmula 1 en Bakú y llega recién renovado con la escudería de Milton Keynes.
Isack Hadjar regresa a la Fórmula 1 para ponerse al volante del Red Bull en el Gran premio de Azerbaiyán tras sufrir una fisura en su muñeca izquierda, mientras practicaba boxeo, que le ha tenido tres semanas apartado de los circuitos. Además, el piloto de solo 21 años y compañero de Max Verstappen, ha renovado con su escudería para la temporada 2027 dejando claro que: "Busco constantemente escuchar, aprender y superarme cada día, lo que no hace sino aumentar mi ilusión por lo que está por venir"
Durante su ausencia ha sido Liam Lawson el que ha ocupado su asiento, pero la firma de Milton Keynes tiene claro que el mejor compañero que ha tenido Max Verstappen en los últimos años ha sido Isack Hadjar. El de 21 años acabó subcampeón de Fórmula 2 en 2024 y esto le catapultó hacia Racing Bulls. Su gran papel en el segundo equipo de Red Bull le ascendió a compartir garaje con el cuatro veces campeón del mundo y ahora confirma su estancia para la próxima temporada con un nuevo contrato.
Isack Hadjar, una de las promesas de la parrilla de F1 para 2027
El francés tenía el objetivo en 2024 de alzarse con el campeonato de Fórmula 2, pero fue Gabriel Bortoleto el que consiguió arrebatárselo en la última prueba antes de dar el salto los dos juntos a la máxima categoría. El corredor galo pertenecía a la lista de jóvenes pilotos que tiene Red Bull y consiguió hacerse con un hueco en Racing Bulls para su primer año en la élite.

Esta escudería no suele estar en las posiciones más altas de las carreras, pero aun así el papel que desempeñó Hadjar no fue para nada malo. El comienzo fue muy negativo, ya que en su debut en Australia, la lluvia le dejó fuera de la prueba antes ni siquiera de poder empezar a correr y a demostrar su talento. El debutante acabó llorando y sin consuelo aquel día, pero más adelante, concretamente en Países Bajos, conseguiría algo histórico como es un podio para Racing Bulls.
De esta forma, el nacido en Argelia presentaba su candidatura para ascender a uno de los puestos más complicados de la parrilla: ser el compañero de Max Verstappen. El que se convirtió en Zandvoort en el quinto piloto más joven de la historia de la F1 en lograr un podio subiría al primer equipo y en su primera temporada ya suma 71 puntos y está en la octava posición. Además, logró un nuevo podio, esta vez en Mónaco.
Hadjar renueva con Red Bull para la temporada 2027
Tras las vacaciones de verano, el joven piloto sufrió un contratiempo en forma de lesión en su muñeca. Esto hizo que tuviera que perderse hasta tres Grandes Premios: el de Países Bajos, el de Italia y el de España. Ahora en Azerbaiyán regresa y Liam Lawson y Yuki Tsunoda vuelven a sus respectivos papeles que tenían antes de esta lesión del francés. Quiso volver antes, pero los consejos de Marc Márquez le frenaron para recuperarse al cien por cien.
Parece que esta recuperación venía con premio incluido, ya que al mismo tiempo que en Red Bull han anunciado que tienen a su piloto titular de regreso para el circuito de Bakú, han hecho oficial su renovación para 2027. De esta forma, el equipo de Milton Keynes ya tiene confirmada su dupla para la próxima temporada, pues hace unas semanas también renovaron al cuatro veces campeón del mundo.
En el comunicado donde el equipo y el corredor hacían oficial la renovación del contrato, el francés no podía estar más feliz de volver a pilotar y de hacerlo con esta gran noticia. "Hay muchísima gente con talento en la fábrica, y uno es consciente del privilegio que supone pilotar para un equipo tan increíble junto a un cuatro veces campeón del mundo como Max. Busco constantemente escuchar, aprender y superarme cada día, lo que no hace sino aumentar mi ilusión por lo que está por venir", expresaba Isack Hadjar.
Por parte del equipo, ha hablado el team principal, Laurent Mekies, que también se mostraba feliz por seguir escribiendo su historia junto a esta joven promesa que encaja tan bien al lado de Verstappen: "Desde el principio, Isack se integró completamente en el equipo, pasando cada minuto posible en la fábrica con sus ingenieros para desarrollar el coche, siempre con ganas de aprender y mejorar. Ya desde aquel primer fin de semana en Melbourne se pudo ver que afrontó el salto con una serenidad extraordinaria y que se había ganado su lugar en este asiento". Ahora tras tres Grandes Premios sin aparecer, Hadjar está cien por cien recuperado para volver a demostrar su nivel.
