Logo Autobild.es

Ataca a un conductor de Uber y luego le demanda

Ataca a un conductor de Uber y luego le demanda
Un ex directivo de la empresa Taco Bell ataca a un conductor de Uber y luego le demanda por cinco millones de dólares, ha ocurrido en Estados Unidos, dónde sino.

Ocurrió el pasado mes de octubre cuando un ex directivo de la empresa Taco Bell, atacó a un conductor de Uber a quien ahora ha demandado por cinco millones de dólares, algo más de 4,8 millones de euros. Como lo oyes, la cosa suena extraña, pero todo tiene una explicación, aunque antes de que sigas leyendo, te recomiendo que veas el vídeo de abajo.

No te pierdas: "Uber sigue siendo ilegal en España"

Y es que el asunto no se entiende si no se tiene en cuenta que el ataque a un conductor de Uber fue grabado y publicado. Desde luego, el asalto de Benjamin Golden queda evidenciado por las imágenes, que prueban la versión del conductor, Edward Gaban, que pidió a su cliente que se bajara cuando se dio cuenta de que estaba demasiado borracho para explicarle dónde quería ir. En ese momento, Golden le ataca sin previo aviso como puedes ver abajo. Y no es que le estuviera pasando una factura de taxi extraña precisamente.



Poco después de la agresión, el conductor de Uber subió ese vídeo a las redes sociales y, quizá, a consecuencia de ello Benjamin Golden no solo fue detenido, también fue despedido del departamento de marketing de Taco Bell. Este es el motivo por el que reclama cinco millones al conductor de Uber quien, afirma Golden, tomó las imágenes sin su consentimiento, lo que va en contra de las leyes del estado de California según su abogado. El ahora acusador, afirma, además, que las heridas que ha reportado Benjamin Golden no son producto de la agresión.



Su defensor, de hecho, va más lejos llamándolo directamente oportunista, ya que ha citado estrés postraumático y miedo visceral a salir a la calle desde el momento del ataque. En todo caso, cosas parecidas alega ahora también el agresor, quien a pesar de reconocer su culpa también dice haber sufrido humillación, estrés, miedo y ansiedad por la cubertura mediática tras hacerse viral el vídeo de su paliza a un conductor de Uber. Voy a enviar esta noticia a los profesores de Periodismo porque recuerdo que cuando estudiaba la carrera se solía poner como ejemplo: “si un perro muerde a un niño, esto no es noticia, pero si un niño muerde a un perro la cosa cambia…”, pero eso era antes de las redes sociales y ahora ya nada es lo mismo.

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.