Logo Autobild.es

Alemania permite de nuevo el uso de la aplicación Uber

Alemania permite de nuevo el uso de la aplicación Uber
Solo dos semanas después de haberlo prohibido, Alemania permite de nuevo el uso de Uber. Un Tribunal de Frankfurt sancionaba con la detención o multas de hasta 250.000 euros a quien utilizara la aplicación que conecta a conductores particulares con viajeros. Ahora, el mismo tribunal se desdice respondiendo así al recurso presentado por Uber.

Solo han pasado dos semanas desde que prohibiera su uso cuando Alemania permite de nuevo el uso de la aplicación Uber. La decisión la ha tomado la Audiencia Provincial de Frankfurt, en respuesta al recurso presentado por la propia empresa que ha desarrollado la aplicación que conecta a conductores particulares con viajeros.

A finales de agosto, una cooperativa de taxistas presentó una demanda contra Uber. Un tribunal de Frankfurt decidió entonces prohibir el uso de la aplicación en todo el territorio alemán y sancionar a quien incumpliera la norma con cárcel o multas de hasta 250.000 euros. Como respuesta, la propia Uber presentó un recurso que ahora ha puesto a la justicia a su favor, aunque solo sea de manera temporal. Y es que, la respuesta de la Audiencia Provincial de Frankfurt dice que la resolución inicial fue correcta (cuando Alemania prohibió el uso de la aplicación Uber), pero que no hay motivos para aplicar el procedimiento de urgencia.

La cooperativa de taxistas que decidió llevar a Uber a los tribunales denuncia que la empresa gane dinero sin invertir y sin asumir responsabilidad alguna, ya que los conductores no son controlados y no están asegurados, con lo que los pasajeros, advierten, tampoco están protegidos. "El sector del taxi acepta la competencia que cumpla la ley. Uber no lo hace", subrayaron los taxistas.

Por su parte, los creadores de la 'app' Uber rechazan las críticas y asegura que cortar sus servicios supone "restringir la posibilidad de elección" de los ciudadanos.

El pasado junio miles de taxistas de grandes ciudades europeas, como Barcelona, Madrid, Berlín, París o Milán, se movilizaron contra el intrusismo que, a su juicio, favorecían aplicaciones como Uber.

La cosa ha ido mucho más allá y hace sólo unos días vimos cómo taxistas alemanes se vengaban de un conductor de Uber.

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.