Logo Autobild.es

Taxistas alemanes se 'vengan' de un conductor de Uber

Taxistas alemanes se 'vengan' de un conductor de Uber
Un grupo de taxistas alemanes se ha vengado de un conductor de Uber, que tendrá que pagar una multa de 250.000 euros o afrontar seis meses de cárcel. En Alemania, la aplicación Uber Pop ha sido prohibida.

Pillado con las manos en la masa o mejor dicho, en el volante. Un grupo de taxistas se ha vengado de un conductor de Uber que supuestamente estaba prestando este servicio de transporte, ya que hasta ahora en Alemania estaba prohibido el uso de esta aplicación -según EFE, la Audiencia provincial de Frankfurt anuló ayer la resolución, por lo que no sabemos qué pasará con esta sanción-. Fue el mes pasado cuando el Tribunal Regional de Frankfurt prohibió a nivel nacional la aplicación Uber Pop. Entonces, un grupo de taxistas alemanes -suponemos que desesperados por la situación - decidió tender una trampa a un conductor de Uber.

Concretamente, fue un conocido de una compañía de taxis con licencia de Frankfurt, Sven Adler, quien utilizó la aplicación para llamar a un conductor de Uber y realizar así un "trayecto de prueba".

Más tarde, pasó los datos del conductor a la asociación, que le ha denunciado, lo que ha permitido que se le hayan impuesto medidas cautelares transitorias. 

Se trata de la primera orden contra un conductor asociado a Uber, que se enfrenta a 250.000 euros de multa o seis meses de cárcel si finalmente se demuestra que ofreció servicios que le aportaban beneficios a través de Uber Pop, sin licencia de transporte de pasajeros válida.

Ya que pronto llegará otro caso similar a los tribunales de Frankfurt, desde Uber han dicho que "apoyarán a su base de clientes para proteger sus intereses" y además, añaden que "respaldarán a los conductores de Uber Pop".

Por otro lado, y tras una serie de cambios en su forma de operar, en Uber confían en que los tribunales alemanes reconozcan este servicio como medio de transporte legítimo.

Fuente: Expansión

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.