Logo Autobild.es

Una aplicación permite controlar cómo conducen tus hijos

Una aplicación permite controlar cómo conducen tus hijos
De momento, es solo un prototipo, pero esta aplicación permite controlar cómo conducen tus hijos: saber por dónde circulan, si corren más de la cuenta o usan el móvil al volante. Si las noticias son malas, permite desconectar su teléfono de manera remota.

La idea es de la empresa de telefonía AT&T: una aplicación para móvil que permite controlar cómo conducen tus hijos. Se basa en la combinación de los datos registrados por los ordenadores de a bordo de los coches y los 'smartphones' de los conductores para conocer, en tiempo real, el comportamiento de quien está al volante. En realidad, esto supone que se puede 'espiar' a cualquiera, sea del sexo que sea y, sobre todo, tenga la edad que tenga, pero, sus creadores han visto en el binomio padres-hijos el mayor potencial.

Jóvenes al volante

"Como padre, te permite supervisar el comportamiento de tus hijos mientras conducen", explican sus creadores. "Si tu hijo está enviando enviando mensajes SMS simultáneamente, podrás registrarlo e, incluso, desactivar remotamente el teléfono", añaden.

Su funcionamiento es sencillo: un dispositivo conectado al puerto de diagnóstico electrónico del coche recoge datos (velocidad, aceleración, dirección, frenado...) y coordenadas GPS, mientras que una aplicación instalada en el teléfono recibe toda esta información. Si, por ejemplo, el joven conduce a una velocidad mayor que la permitida en ese tramo, el padre recibe una alerta en su teléfono, lo mismo que si frenan o giran de forma brusca, no se han abrochado el cinturón de seguridad o están enviando un SMS con el coche en marcha.

AT&T confirma que, de momento, el proyecto está en fase experimental y que esperan poder aumentar pronto su público objetivo. "Esperamos crear pronto nuevas aplicaciones, tales como el seguimiento de la habilidad de un conductor anciano a través del tiempo", explican.

Tampoco descartan la posibilidad de que, en un futuro, los conductores que acepten 'someterse a este control' reciban algún tipo de bonificación por parte de las aseguradoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.