Logo Autobild.es

Se incrementan las multas a conductores de Cabify y Uber un 857%

Uber
Las multas a conductores de Cabify y Uber se han incrementado en un 857%. Casi un 20% de ellas se impusieron en el aeropuerto de Barajas. La causa principal de las denuncias formuladas se debió a la captación de viajeros realizada sin que de manera previa fuese contratado el servicio, además de carecer los conductores de la pertinente hoja de ruta.

Las multas a conductores de Cabify y Uber se han incrementado en un 857% con respecto a 2016. Durante el primer cuatrimestre de 2017, en la Comunidad de Madrid se multaron a 1.072 vehículos de alquiler con conductor (VTC), y esto supone un 857% más con respecto al mismo período de 2016. La mayoría de las sanciones han sido para conductores de las empresas de Uber y Cabify.

Casi un 20% de las multas que se pusieron a los vehículos de alquiler con conductor tuvo como escenario el aeropuerto de Madrid Barajas. La Comunidad de Madrid han intensificado las inspecciones a este tipo de vehículos, sobre todo en intercambiadores de transportes, el aeropuerto y estaciones de tren.

Se incrementan las multas a conductores de Cabify y Uber un 857%

La mayoría de las multas se pusieron porque la captación de viajeros se realizó sin que el viajero hubiese contratado el servicio previamente, y por falta de documentación.

Las sanciones a los coches de Uber y Cabify oscilan entre los 100 y 400 euros (faltas leves), pudiendo alcanzar los 6.000 euros para las muy graves. Además, si el conductor no tiene la autorización necesaria para efectuar el servicio, el vehículo queda inmovilizado inmediatamente.

VÍDEO: Uber ya tiene coche volador y llegará en 2020

Como consecuencia de las infracciones cometidas por los conductores de vehículos tipo Uber o Cabify en lo que va de año, se han cobrado un total de 3,1 de millones de euros, de los cuales, 2,7 de millones de euros han sido en periodo de voluntario y hay más de 1,1 millón en vía ejecutiva, según el consejero de Transportes del Gobierno regional, Pedro Rollán. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.