Logo Autobild.es

¿Por qué atacan a los coches de Uber y Cabify?

Uber atacan conductores
Los conductores de Uber y Cabify vuelven a denunciar prácticas violentas contra ellos.

El pasado mes de diciembre éramos testigos del fallo del Tribunal de Justicia de Europa contra Uber que obligaba a la empresa a operar con licencia. Parecía que tras esta decisión las aguas se calmarían y la tensión que se mantenía entre el gremio de taxistas y este tipo de aplicaciones se disiparía. Lo cierto es que tras algunos meses se vuelven a vivir situaciones de máxima tensión con los conductores de Uber y Cabify, y es que se han vuelto a denunciar prácticas violentas contra estos conductores.

VÍDEO: te explicamos en dos minutos que es una VTC y el conflicto con los taxistas

 

No te pierdas: 'Caso Uber: El Tribunal Europeo da la razón a los taxistas'

Los conductores de Ubery y Cabify denuncian hasta 50 ataques durante el pasado fin de semana. La patronal de los vehículos de transporte con conductor (VTC), Unauto, denuncia que sus conductores han registrado 50 ataques durante el fin de semana. Este tipo de actuaciones habían sucedido en Madrid, ciudad en la que los conductores denuncian rotura de cristales, amenazas y lanzamiento de piedras entre otras.

VÍDEO: La ciudad que ha creado Uber para probar su coche autónomo

Según afirman la patronal Unauto, este fin de semana se ha vivido una “oleada de violencia” contra los conductores de Uber y Cabify. Además del lanzamiento de piedras se habrían enfrentado a daños por vertido de ácido o sustancias decapantes, un vertido que habría puesto en peligro igualmente la seguridad de conductores y viajeros según informa Unauto. Los mismos denuncian que se trata de grupos organizados.

"Parece que el objetivo, además de amedrentar a los conductores, es dañar los vehículos para limitar la operativa de las VTC. Lamentamos la impunidad con la que actúan estos grupos", decía el presidente de Unauto. La policía ha asegurado que se han identificado algunos agresores y que no descartan que en las próximas horas se identifiquen más autores de los ataques. "No sabían si iban con viajeros o no, porque nuestros vehículos llevan las lunas tintadas en los asientos posteriores", explicaba un conductor.

Etiquetas: Uber

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.