Logo Autobild.es

Uber cobra a un pasajero 12.000 euros por un viaje de ¡20 minutos!

Varapalo de Europa a Uber en favor de los taxistas
Y encima se negaban a devolverle el dinero!!!

Imagínate la situación: contratas los servicios de Uber (porque tu cuñado te ha dicho que son más baratos que un taxi), haces un recorrido de 20 minutos y cuando ves el extracto del banco descubres que te han cobrado ¡12.000 euros!

Echa un vistazo a la flota más alucinante de Uber

Esa cara, pero multiplicada por 1.000, es la que se le quedó a un usuario de Toronto (Canadá).

El hombre se puso en contacto con la aplicación para solicitar un servicio de alquiler de coche con conductor (lo que en España se conoce como VTC y que está trayendo de cabeza a los taxistas). No era un recorrido muy largo, en 20 minutos estaría en su destino; la aplicación indicaba que tendría que pagar unos 15 dólares canadienses (esto, al cambio son unos 10 euros).

Uber se negaba a aceptar el error

Una de las ventajas de usar aplicaciones como Uber es que no tienes que llevar dinero encima. Nunca pagas al conductor, la tarifa se retira de la cuenta que hayas asociado a la app una vez finalizado el viaje.

La sorpresa para este usuario llegó cuando revisó su cuenta corriente. Uber le había cobrado 18.515 dólares canadienses; 12.200 euros al cambio.

Evidentemente reclamó porque, evidentemente, era un fallo de la aplicación.

No hay confianza en coches autónomos de empresas tipo Uber

Pero le esperaba otra sorpresa. Los responsables de Uber en Canadá le dijeron que de error nada de nada y se negaron a reembolsarle la diferencia.

Al final ha conseguido recuperar su dinero pero después de iniciar una campaña en las redes sociales haciendo público su caso. Y claro después de noticias que hablan de conductores de Uber acusados de apuñalar a un hombre o de que la aplicación escondió el robo de matrículas durante más de un año es normal que no quieran más escándalos en su currículum.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.