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Uber desactivó el sistema de seguridad de Volvo antes del accidente

Uber lanza un servicio de conducción autónoma con Volvo
Uber desactivó el sistema de seguridad de Volvo antes del accidente en el que murió una mujer la semana pasada en Estados Unidos, según el portavoz de Aptiv.

Aptiv es la empresa encargada de suministrar el radar y la cámara para los sistemas de Volvo y, tras lo ocurrido hace unos días en Tempe, Arizona (Estados Unidos), el portavoz de la compañía, Zach Peterson, ha asegurado que Uber desactivó el sistema de seguridad de Volvo antes del accidente en el que murió una mujer de 49 años. “No queremos que la gente se confunda y piense que fue un fallo de la tecnología que suministramos a Volvo, porque ese no es el caso”.

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El sistema de asistencia al conductor que es parte del equipamiento de serie del Volvo XC90 “no tiene nada que ver” con el sistema de conducción autónoma del coche de pruebas de Uber, aseguró el portavoz. Aptiv defiende su tecnología para evitar ser salpicado por el accidente fatal que ha involucrado a Uber, quien supuestamente habría desactivado el sistema de seguridad del coche para desarrollar y probar su propio sistema de conducción autónoma.

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Aptiv exculpa a Volvo y su tecnología

El sistema de Uber no fue capaz de frenar el vehículo ya que la víctima cruzó la calle empujando una bicicleta. La policía de Tempe y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente. Uber, por su parte, se negó a hacer declaraciones, mientras que un portavoz de Volvo dijo que la compañía no puede especular sobre la causa del accidente y está esperando un informe completo de la investigación.

Mobileye, de Intel, quien fabrica los chips y sensores utilizado en el sistema de prevención de accidentes y es, a su vez, proveedor de Aptiv, dijo el lunes que probó su propio sistema después del accidente reproduciendo el vídeo de Uber en un monitor. Las pruebas, según Mobileye, aclararon que la tecnología fue capaz de detectar a la víctima un segundo antes del impacto, pese a la mala calidad del vídeo recibido.

“En el vídeo publicado por la Policía se demuestra que incluso el componente más básico de un sistema de conducción autónoma, el de detectar y clasificar objetos, es una tarea desafiante”, declaró el CEO de Mobileye, Amnon Shashua. “Es esta misma tecnología la que se requiere, antes de abordar desafíos aún más difíciles, como un elemento fundamental de los vehículos totalmente autónomos del futuro”.

Fuente: Automotive News Europe

Etiquetas: Uber, Coche autónomo

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