Logo Autobild.es

El vídeo del accidente mortal de Uber

Accidente mortal de Uber
Despeja dudas, pero no todas.

Hace apenas unos días salía la luz una noticia que ha impresionado a la opinión pública: el primer atropello mortal producido por un coche autónomo. Ahora han salido a la luz las imágenes captadas por el coche, tanto por las cámaras exteriores como por las interiores, en el momento del trágico desenlace.

VÍDEO: El coche autónomo de Uber pasa de los semáforos

Cabe recordar que el accidente se produjo en Temple, Arizona (Estados Unidos), cuando una mujer de 49 años cruzaba la carretera por una zona sin paso de peatones en medio de la noche. Las dudas sobre lo ocurrido eran muchas y Uber decidió suspender las pruebas que estaba llevando a cabo con sus coches (también en Pittsburg, Toronto y San Francisco) hasta que se aclarase no lo sucedido. Ahora el vídeo sirve para ayudar a descubrirlo.

Apenas son 21 segundos de metraje, y eso que suman el recogido en el exterior y en el interior. La carretera no está muy bien iluminada e incluso con las luces del vehículo hay zonas totalmente a oscuras, de repente aparece la mujer cruzando con su bicicleta, por una zona no habilitada para ello y vestida en tonos oscuros, lo que dificulta todavía más distinguirla. En la cámara interior se aprecia como el conductor, mejor dicho, el controlador que supervisa al coche autónomo no es que esté precisamente muy atento a la carretera y para cuando se da cuenta de lo que hay delante es demasiado tarde para evitar el atropello.

El clip servirá de ayuda a la policía en la investigación, pero sigue dejando en el aire la misma duda: ¿se podría haber evitado el atropello? Por un lado está claro que la situación era la peor posible por cuestiones de visibilidad, lo que habría dificultado frenar a tiempo incluso a un conductor al volante de un coche “tradicional”, pero por otro es cierto que la falta de atención del controlador podría ser clave, ya que si hubiese estado más pendiente de la carretera, quizá hubiera podido actuar.

Primer atropello mortal de un coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.