Logo Autobild.es

25.000 millones en coches autónomos de aquí a 2020

25.000 millones en coches autónomos de aquí a 2020
La conducción autónoma será el futuro del automóvil en la próxima década y las marcas y proveedores lo saben muy bien: un último informe apunta a que la inversión en tecnología autónoma alcanzará los 25.000 millones de dólares en los próximos años.

La industria del motor planea una inversión de 25.000 millones de dólares de aquí al año 2020 en tecnología del coche autónomo. Es lo que podemos sacar en claro del último informe de la consultora AlixPartners. Mahindra, el grupo industrial indio, será uno de los grandes protagonistas de esta gigantesca inversión. Parece que el accidente del Tesla autónomo no evitará lo inevitable: que el coche autónomo sea una realidad más pronto que tarde.

Te interesa: estos son los planes de Mahindra para Pininfarina

Y es que esta cantidad gigantesca de dinero parece asegurar el desarrollo viable y seguro de una tecnología que, a día de hoy, ya está muy desarrollada. Esta cifra sale de la investigación de dos grandes consultoras: Dolcera e IHS Automatice. Según estas empresas, calculan que las empresas invertirán 15.000 millones en sistemas para evitar colisiones y mapas de navegación, mientras que los 10.000 millones restantes se invertirán en radares y sensores ultrasónicos.

Una tecnología que empieza a apuntar como fundamental es el Lidar, una luz emitida por un láser a la carretera para medir las distancias: Continental AG, Robert Bosch GmbH, VAleo, Autoliv, Delphi y Denso son algunas de las compañías que ya están trabajando e invirtiendo dinero en este sistema. Por su parte, la compañía india Mahindra es una de las que más está invirtiendo en tecnologías relacionadas con el coche autónomo.

Vídeo de la prueba de conducción del coche autónomo del grupo PSA

Los planes de este gigante indio pasan por el desarrollo de una nueva gama de vehículos eléctricos y autónomos que girarán en torno a dos ejes: SsangYong y Pininfarina. Estos esfuerzos económicos tienen como objetivo estar preparados tras el anuncio de Gobierno de la India de que todos los coches que se vendan en el país sean eléctricos en el año 2030.

El coche autónomo será una realidad más pronto que tarde, de eso nadie tiene dudas. Si vemos la cantidad de dinero que están invirtiendo las marcas, todavía te quedan menos dudas.

Fuente: Motor1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.