Logo Autobild.es

Los coches autónomos de Waymo ya no irán con un conductor de seguridad

El coche autónomo de Google ya no es de Google, es de Waymo
La empresa ha anunciado que a partir de ahora dejarán de contar con una persona en el asiento del conductor.

No te pierdas: 'El coche autónomo de Google se llama Waymo'

Waymo sigue avanzando en sus pruebas con tecnología autónoma. La filial de coches autónomos de Google da un paso hacia delante al comenzar a realizar pruebas sin un conductor de seguridad. Anteriormente, Waymo, como el resto de empresas que trabajan con tecnología autónoma, llevaban una persona que se encargaba de vigilar la conducción y ponerse al volante en caso de fallo. A partir de ahora Waymo dejará de contar con ese profesional.

El pasado martes 7 de noviembre Waymo lanzaba un vídeo donde puede verse a un vehículo conduciendo completamente solo sin la presencia de una persona física en el asiento del conductor. Este paso hacia delante es muy importante, pues hasta ahora no se había visto en la empresa. Desde el mes de octubre, Waymo informa que lleva probando sus vehículos autónomos sin conductor, aunque hasta noviembre no lanzaba el vídeo que tienes más abajo.

VÍDEO: La ciudad que ha creado Uber para probar sus coches autónomos

El CEO de Waymo, John Krafcik, hablaba sobre esta nueva etapa para la empresa. El ejecutivo destacaba la importancia de esta fase de desarrollo. Los vehículos de la empresa, según decía, son “más seguros y más avanzados en la carretera hoy en día, pues están probando en las carreteras públicas, sin que nadie esté en el asiento del conductor". En la mayoría de casos, un trabajador de Waymo irá en el coche, aunque no ocupará el asiento del conductor.

De la misma manera, la empresa ha informado que sus clientes podrán probar esta tecnología. Los primeros que tengan la oportunidad de hacerlo lo harán en un área de unos 160 kilómetros aproximadamente. El circuito se completará en la ciudad de Chandler, ubicada en Phoenix, escenario donde podrán probar este sistema. El objetivo de esta compañía es lanzar un servicio de taxi completamente autónomo en Phoenix en un plazo breve de tiempo.

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.