Logo Autobild.es

La millonaria compensación que pide Waymo a Uber

Google demanda a Uber: nuevo capítulo
Google demanda a Uber 2.600 millones de dólares como contraprestación por los secretos comerciales robados.

La guerra entre Google (vía Waymo) y Uber sigue en pie: ahora el gigante de internet pide a la compañía de transporte un compensación de 2.600 millones de dólares (lo que los americanos califican con 2,6 billones) por uno de los ‘trade secrets’ que Anthony Levandowsky, ex-trabajador del propio Google, filtró. Hay que tener en cuenta que la demanda impuesta entre ambas empresas es por nueve secretos comerciales en total y se desconoce que otras compensaciones estaría pidiendo por los ocho restantes, aunque la corte encargada del caso ya ha aclarado que solo compensará a Waymo por uno de ellos, el que suponga la mayor cantidad.

VÍDEO: Uber ya tiene coche volador y llegará en 2020

Pero pongámonos en antecedentes. El origen de esta lucha se debe a que Levandosky, que formó parte de Google durante la creación de su coche autónomo, más adelante cofundó la startup Otto, también centrada en las tecnologías de conducción autónomas. La pequeña empresa fue a la postre adquirida por Uber por un precio de 680 millones de dólares, momento que Levandosky aprovechó para filtrar/vender numerosa información confidencial procedente de Google, llegando a hablarse de hasta 14.000 archivos y diseños con un peso total de 9,7 gigas. Con esto, Uber habría clonado directamente numerosos sistemas, destacando entre ellos el sistema LiDAR que mediante láseres mapea los alrededores del coche para que este pueda actuar en consecuencia.

Google demanda a Uber: nuevo capítulo

Lógicamente, Uber no está conformo con la exigencia de tan millonaria contraprestación y argumenta que: “Esas cifras astronómicas se han calculado utilizando una metodología que no es fiable, insertando variables que nunca se llegaron a probar y haciendo asunciones que ningún experto razonable haría”. La batalla seguirá en los tribunales el próximo tres de octubre.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.