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15 trucos para sacar el máximo partido a Google Drive

Mónica Redondo

¿Utilizas a menudo Google Drive? Esta herramienta se ha convertido en una ayuda eficaz para compartir archivos en línea. Hoy te enseñamos 15 trucos para sacar el máximo partido a Google Drive.

No te pierdas: El secreto oculto de Gmail que Google no quiere descubrirte

¿Qué servicio de almacenamiento en la nube utilizas? Hoy te enseñamos quince trucos para sacar el máximo partido a Google Drive. En Internet existen otros servidores como Dropbox o SkyDrive. Cada uno tiene sus ventajas y limitaciones. Si tienes alguna duda, sigue estos consejos para sacar el máximo partido a Google Drive. ¿Por qué Google Drive? Este servicio está vinculado a tu cuenta de Gmail y podrás almacenar hasta 5GB, lo que te resultará más cómodo para trabajar en tu día a día. 

1. Almacena a través de Gmail

Como te he comentado antes, Drive está vinculado a tu cuenta de Gmail, lo que te permitirá añadir tus archivos desde tu cuenta. Esta herramienta no requiere que vuelvas a cargar el archivo si no que mediante el icono 'Añadir' se almacena directamente.

2. Métodos abreviados de teclado

Google Drive permite el uso de atajos de teclado. Algunos de ellos son los siguientes: 

- S: Resaltar o no el elemento actual

- X: Seleccionar o anular el elemento actual

- .: Comparte elemento resaltado actual

- J o K: Desplazarse hasta el elemento anterior o siguiente de la lista sin seleccionarlo

- Flecha Arriba o Flecha Abajo: Seleccionar el elemento anterior o siguiente en la lista

- Shift + Flecha Arriba o Flecha Abajo: Seleccionar varios elementos anteriores o siguientes

- Shift + A: Seleccionar todos los elementos

- Shift + N: Deseleccionar todos los elementos

- Shift + T: Crear un nuevo documento de texto

- Shift + P: Crear una nueva presentación

- Shift + S: Crear un nuevo spreadsheat

- Shift + D: Crear un nuevo dibujo

- Shift + F: Crear una nueva carpeta

- Ctrl + Alt + G: Abre Historial de revisión en los archivos

3. Compartir fotos en Google+

Desde tu cuenta de Google+, también vinculada a tu cuenta de Google Drive, puedes subir y compartir fácilmente imágenes. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la opción añadir foto>desde Google Drive. 

4. Recopilar datos

Otra de las opciones de Google Drive es la creación de formularios para recopilar datos. Se puede crear un formulario pulsando 'Crear botón>seleccionar formulario'. Lo puedes personalizar a tu gusto. Puedes incluir cuadros de texto, casillas, selección múltiple, escalas o cuadrículas. Una vez creado, lo puedes compartir fácilmente mediante enlace directo o email.

Los resultados aparecerán en una hoja de cálculo similar a Microsoft Excel.

5. Guarda las imágenes en las páginas web para Google Drive

Si quieres guardar imágenes, documentos, HTML 5, audio y vídeos, puedes hacerlo mediante la extensión Save to Google Drive. Una vez instalada, pulsa el botón derecho sobre la imagen y podrás elegir entre guardar la imagen o enlazarla a Google Drive.

6. Editar Imágenes de Google Drive en línea

¿Eres de los que le apasiona editar imágenes? Si instalas Pixlr Editor en Chrome podrás editarlas a través de Google Drive. Solo tendrás que pinchar en cualquier imagen, abrirla y comenzar a editar. 

7. Agrega filtros a las fotografías

Si lo que te gustan son los filtros, si instalas Pixlr Express podrás personalizar la imagen a tu gusto. 

8. Escuchar archivos de música

Puedes instalar Drive Music y podrás descargar tu música favorita a través de Google Drive. 

9. Editar vídeos

Mediante la instalación de Pixorial vídeo de Google Chrome, puedes ver tus videos en Google Drive a través de la biblioteca. A partir de ahí, se pueden combinar diferentes clips de vídeo, recortarlos, y añadir títulos, música y transiciones para crear un vídeo.

10. Crear, editar y guardar mapas 

MindMeister es una aplicación de Google que permite crear mapas mentales a la derecha en su navegador web. A continuación, puedes guardar en tu Google Drive, lo que te permite ver y editar en cualquier momento.

11. Añadir 'Enviar a' Google Drive para menú de Windows

Si te parece un 'rollo' tener que abrir la herramienta antes para poder añadir archivos, instalando esta extensión, podrás saltarte este paso e instalar el Drive en tu escritorio. 

12. Acceso rápido a Google Drive

Si quieres añadir esta herramienta a la jumplist del explorador de archivos tendrás que arrastrar la carpeta del Drive al icono del explorador de archivos en la barra de tareas. 

13. Historial de revisiones

Si has borrado accidentalmente un archivo en Google Drive, ¡tranquilo! Se puede recuperar el archivo de la Papelera durante 30 días. Tendrás que abrir un archivo y pulsar Ctrl + Alt + G, dónde verás un panel a la derecha de la pantalla que mostrará las modificaciones que has realizado en el pasado.

14. Supresión de versiones del archivo

De forma predeterminada, Google Drive permite restaurar 100 revisiones anteriores de los archivos. Para desactivar la eliminación automática, haz clic en un archivo en el sitio web de Google Drive y selecciona Administrar revisiones .

15. Instalar Google Drive

Existen muchas más aplicaciones para Google Chrome que trabajan con Google Drive. Navega a través de la aplicaciones de Google Drive y quizás puedas encontrar algo que te pueda beneficiar.

Fuente: Hongkiat

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