Noticia

Tecnología

TomTom estrena su nueva plataforma de creación de mapas

Mónica Redondo

27/12/2015 - 10:00

TomTom ha querido dar un paso más en la tecnología de creación de mapas y ha completado el proceso de cambio a su nueva plataforma de creación de mapas basada en el modelo transaccional. La plataforma es la primera de este tipo en el sector y supone un gran avance en este campo.

No te pierdas: Navegadores TomTom con mapas y alertas para toda la vida

TomTom continúa innovando al completar el proceso de cambio a su nueva plataforma de creación de mapas basada en el modelo transaccional. Se trata de la primera plataforma de este tipo en el sector y supone un salto hacia delante en la tecnología de creación de mapas. TomTom se sitúa como uno de los proveedores de mapas actualizados de la mayor calidad, utilizando datos colaborativos junto con métodos de creación de mapas tradicionales. Este lanzamiento representa un importante hito para la compañía y es un paso fundamental para llevar mapas en tiempo real a los usuarios.

"Somos los primeros en ofrecer una plataforma global que permite actualizaciones de mapas que pueden ser distribuidas de forma continua a los usuarios", ha explicado Harold Goddijn, CEO de TomTom. "La época de las actualizaciones de mapas por lotes se ha terminado, ahora podemos actualizar los mapas en el momento en el que se detectan cambios. Esto coloca a TomTom en una posición única para comenzar a ofrecer la calidad y precisión que se necesita en el futuro, como aplicaciones de asistencia al conductor y conducción automatizada." En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona la nueva plataforma de creación de mapas: 

La nueva plataforma de creación de mapas de TomTom ofrece grandes avances en eficiencia y minimiza el tiempo entre la detección de un cambio en el mundo real y la actualización del mapa en el dispositivo del usuario final. Un cambio puede pasar a través del proceso de creación de mapas de TomTom, pasar los controles de calidad en tiempo real y acabar en el mapa del cliente en sólo unos minutos. Esta nueva plataforma puede crecer para procesar nuevas fuentes de datos provenientes de sensores de forma eficiente, aumentando así el liderazgo en la optimización de las técnicas de creación de mapas con aportes tanto profesionales como de la comunidad. Los usuarios finales que utilicen los mapas en tiempo real de TomTom siempre tendrán información precisa y actualizada en automoción, móviles y aplicaciones basadas en la localización.

"Este ha sido un proyecto enorme y complejo para el equipo que desarrolla la tecnología de creación de mapas de TomTom y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y el tiempo en el que se ha conseguido", ha asegurado Charles Cautley, managing Director Maps & Licensing de TomTom. "Hay mucho potencial con esta nueva plataforma y con ella miramos hacia delante para ofrecer contenido de mapas de alta calidad que satisfaga las demandas de localización de los usuarios."

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches