Noticia

Tecnología

El secreto oculto de Gmail que Google no quiere descubrirte

Mónica Redondo

19/04/2016 - 13:17

¿Usas Gmail habitualmente? Hoy te enseñamos el secreto oculto de Gmail que Google no quiere que descubras. Además, te damos seis trucos de Gmail que seguramente no conozcas. ¿Quieres saber de qué se trata?

No te pierdas: Google Maps, ¿qué pasa si buscas al monstruo del Lago Ness?

En los últimos días te hemos desvelado algunos secretos que Google no quiere que descubras. Es el caso del monstruo del Lago Ness, el misterioso edificio hallado en Egipto o las siete preguntas más raras para trabajar en Apple o Google. Hoy le toca el turno a Gmail. Este servicio de correo electrónico tiene una característica muy peculiar. El secreto oculto de Gmail que Google no quiere que descubras es que ignora los puntos en las direcciones que se suelen elegir para las cuentas.

¿Qué significa? Quiere decir que si, por ejemplo, tu cuenta de Gmail es megustanloscoches123@gmail.com, no importa si alguien escribe mal tu dirección y le añade puntos (me.gustan.los.coches.123@gmail.com), el mensaje llegará a tu buzón de correo

Según Google, los servidores de correo de Gmail ignoran los puntos en las direcciones para que no haya confusiones a la hora de la recepción de los mensajes. Así mismo, si ya existe una cuenta megustanloscoches123@gmail.com, no se podrá crear otra que sea megustanloscoches.123@gmail.com.

Si este servicio de correo es tu fiel compañero de trabajo, te enseñamos seis trucos de Gmail que seguramente no conozcas. En la galería de fotos encontrarás los pantallazos con las explicaciones, para que veas como llevarlos a cabo, paso a paso.

Trucos para usar mejor Gmail

1. Descubre si han leído tu email

Si instalas una extensión en tu navegador de Google Chrome, podrás conocer el momento exacto y el dispositivo utilizado por el destinatario. 

2. Programa correos

Con esta extensión podrás programar tus correos electrónicos de Gmail para que se envíen a una hora determinada. Esta opción resulta muy práctica si no estás en condiciones de pulsar el botón 'Enviar'.

3. Cómo deshacer el envío de un email

Gmail tiene una opción que permite deshacer algunos envíos de emails. Es muy fácil activarla. Deberás entrar en configuración>deshacer el envío. Tendrás que activarla y elegir '30 segundos'. En ese momento tendrás ese tiempo para eliminar el correo enviado por error. 

4. Utiliza el correo sin conexión

¿Alguna vez has necesitado enviar un email y no tenías conexión? Este problema se puede solucionar mediante esta extensión. Podrás revisar correo y redactar nuevos mensajes que se enviarán en cuanto tengas red. 

5. Poco espacio

Siempre puedes borrar los mensajes de spam o los más grandes de tu cuenta de Gmail. Si no sabes cómo encontrarlos escribe en el buscador 'size:10MB' y a continuación pulsa 'Enter'. De esta manera, podrás tener a mano todos los correos que pesen más de 10MB.

6. Elimina emails antiguos

Uno de los trucos más eficaces de Gmail consiste en eliminar los correos más pesados. Pega este código 'older_than:2y'. Siendo el dos, el número de años de antigüedad. Así, podrás disponer de espacio libre en tu buzón rápidamente.

Fuente: Perú

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches